Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Averigua los estrenos y contenidos borrados de Netflix cada semana con esta app

La aplicación Upflix te informa de las series y películas que llegarán esa semana y cuáles serán eliminadas.

Actualizado a
Averigua los estrenos y contenidos borrados de Netflix cada semana con esta app

Como sucede en todos los servicios VOD y otros de contenidos digitales similares, la plataforma streaming de Netflix añade cada mes nuevas series, películas y documentales -de hecho aquí os mostramos todo el contenido nuevo de Netflix para junio de 2019. Pero al igual que añaden, también quitan, y este es el contenido que ya no veremos en la plataforma VOD a partir de este mes. Algunas ya no están y otras están a punto, así que todavía tenéis tiempo de verlas.

Saber qué contenido retira Netflix

¿Quieres saber qué películas y series van a ser quitadas esta semana y las siguientes de la plataforma VOD? Pues eso es posible con esta aplicación de la Google Play Store de Android y de la App Store de iOS: Upflix, una app que en tiempo real te informa al consultarla de los estrenos que Netflix va a lanzar en esa semana en curso -y la siguiente-, y también del contenido que va a ser eliminado. Todo al instante. Para ello:

Descargar Upflix para Android

Descargar Upflix para iOS

Lo primero que os pedirá la app será que elijáis el país en el que residís y en el que tenéis la cuenta de Netflix -para ajustar el catálogo. Ahora, nada más abrirla lo primero que veréis es la pantalla de contenido Nuevo / Caducando. En nuevo tendréis todos los estrenos de la semana, en Caducando los contenidos que van a desaparecer pero aún podéis ver. Y si le dais a alguno, os aparece la ficha de la película o serie y un enlace para verla en Netflix, aunque OJO que sólo podréis verla si tenéis una suscripción activa, porque Upflix es básicamente una app de información y enlace, no de visionado.

Ampliar

Otra de sus funciones es una especie de Ruleta Netflix equipada con una serie de filtros -por géneros, por calidad- que podemos ajustar a nuestros intereses. ¿Su motivo? Es una ruleta de sugerencias, así que cuando le des, la app te recomendará qué series y películas ver basadas en los patrones que has establecido.

Por qué Netflix retira contenido cada mes

¿Por qué se retiran series y películas de Netflix? La plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y esas licencias pueden vencer si no se renuevan. Según Netflix, “hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.

Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que “nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible contenido nuevo”.