BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps tendrá su propio modo incógnito

La aplicación cartográfica de Google dispondrá de un modo de búsqueda privada.

maps incognito

Nunca ha sido tan fácil llegar a un sitio gracias a los GPS. Antes era de obligada compra un mapa al menos del territorio nacional para saber cómo llegar a todos lados en coche. Eso por no mencionar un callejero de la ciudad donde querías ir. Pero ahora con los smartphones es mucho más sencillo y si no quieres que tu navegación quede registrada puedes usar el modo incógnito de Google Maps.

Solo tú sabrás a dónde vas

Cuando utilizas el modo incógnito en un navegador es para algo muy concreto cuando usas un ordenador ajeno. Es el mejor método para que aquellos despistados que se dejan sus cuentas abiertas en equipos que no son suyos cierren el navegador y se olviden de cerrar sus sesiones, incluso de borrar el historial de los sitios que ha visitado. Conclusión: un simple gesto puede servir a todos para prevenir hackeos o el troleo de algún compañero de trabajo, familiar o amigo guasón.

modo incógnito maps

Pero ahora los de Mountain View han añadido esta nueva función a Google Maps, es decir, que podrás usar la navegación privada mientras navegas. La función se activará desde el menú del perfil de la aplicación donde podrás cambiar de usuario y también al modo incógnito. Una vez pulsado te saltará un mensaje que te indicará los datos que Google guardará mientras lo usas y acto seguido aparecerá el clásico icono del hombre con la gorra y las gafas.

Las condiciones de uso son las siguientes: no se usarán los datos de búsqueda para mandarte notificaciones en el futuro, tampoco aparecerá en tu historial de búsquedas y tampoco se usarán los datos personales con Google. Eso si, el único que sabrá de todos los datos que manejes será tu proveedor de Internet, pero los de Mountain View no tendrán nada que guardar.