¿A que te ha pasado alguna vez? Te pasas el día entero sin recibir una sola notificación de WhatsApp. Y cuando extrañado/a por esto abres la aplicación en el móvil, ¡PAM! Te llegan doscientos mensajes y el sonido de notificar se atropella de lo rápido que va. Todos mensajes atrasados que no han llegado cuando deberían. ¿Por qué? Vamos a comprobar los casos y las soluciones que el soporte oficial de WhatsApp brinda:
Conexión a Internet Sí, parece obvio y hasta tonto, pero lo primero que debes comprobar es ver si no te han llegado porque tienes problemas de conexión.
Intenta abrir una página web en el navegador. Si puedes abrir páginas web pero no puedes usar WhatsApp , contacta a tu operador de telefonía móvil para comprobar que tu Nombre de Punto de Acceso (APN, por sus siglas en inglés) y tu router están configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket. Prueba una conexión diferente si no puedes abrir ni WhatsApp ni webs, de Wi-Fi a datos móviles, o viceversa, para descartar que es del WiFi, o de tus datosRestringir Datos OFF Comprueba que la opción Restringir datos de fondo esté desactivada
En tu teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Comprueba que la opción Restringir datos de fondo está desactivada. Sigue los mismos pasos para Google Play Services. Si estás en Android Comprueba que el modo No molestar está desactivado, o que las notificaciones de WhatsApp estén permitidas con el modo de prioridad. Ve a Ajustes > Sonido > No molestar. Comprueba que WhatsApp tiene todos los permisos en tu teléfono. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Accesos Comprueba deslizando el menú superior de Android que el botón Sincronizar está encendido Otras causas y soluciones Apaga tu teléfono, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo.Restablece las preferencias de las aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias. Conecta tu teléfono a una fuente de energía para evitar que la función de ahorro de batería se active.Cierra la sesión de WhatsApp Web. Ve a WhatsApp > botón de Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones. Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi, Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión , y asegúrate de que esté configurada a Siempre. Desinstala cualquier administrador de tareas (task killer) de tu teléfono móvil. Estos programas no permiten que WhatsApp pueda recibir mensajes cuando la aplicación no está abierta.Abre la aplicación Hangouts , presiona el botón de Menú, y selecciona "Salir" de todas tus cuentas. Luego entra a Hangouts de nuevo y vuelve a iniciar sesión.