Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESPACIO

La NASA encuentra vapor de agua en una ‘super Tierra’

El telescopio Kepler ha sido el que ha encontrado un planeta dos veces mayor de la Tierra con vapor de agua.

Actualizado a
La NASA encuentra vapor de agua en una ‘super Tierra’

La investigación del espacio exterior es toda una odisea. Lo cierto es que hay varias vertientes en este sentido ya que unos quieren quedarse en el Sistema Solar y miran hacia Marte como candidato para ser la segunda Tierra, pero en la NASA piensan que hay otros planetas con más posibilidades más allá de la Vía Láctea como el K2-18b.

Dos veces más grande que la Tierra

En los últimos años los investigadores espaciales han buscado un lugar para que la raza humana pueda expandirse y prosperar. Para ello, los primeros colonos tendrán que abandonar el planeta en pos del desarrollo de una nueva sociedad a nada menos que 110 años luz de distancia de casa. Si, está lejos, pero las propiedades del planeta podrían ser fantásticas gracias a un hallazgo indispensable para albergar vida en su superficie: una atmósfera con vapor de agua.

Ampliar

Según publica la National Geographic, el telescopio Kepler ha sido el que ha avistado este nuevo astro en la constelación de Leo. Presenta unas cualidades que a primera vista parecen bastante prometedoras no solo por lo que te comentábamos antes, sino por qué su superficie es 2 veces más grande que la tierra y 8 veces su masa. Por otro lado, la presencia de la capa atmosférica hace que las temperaturas sean agradables y óptimas para vivir.

Veremos si en el futuro la humanidad se lanza a la conquista de estos exoplanetas y si también se resuelve la eterna duda de si hay vida más allá de nuestro planeta. Además, todavía queda mucho por saber de esta nueva es realmente habitable y más para responder al cómo haremos un viaje tan largo.