Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple retira de la venta el iPhone Xs y XS Max, y mantiene XR y 8

iPhone 7 tampoco podrá comprarse ya oficialmente. Adiós a los modelos del año pasado, discontinuados.

Actualizado a
Apple retira de la venta el iPhone Xs y XS Max, y mantiene XR y 8

El modelo que las grandes compañías nos han habituado en el sector de la Telefonía Móvil se ha asentado en una base anual: cada 12 meses hay que actualizar el catálogo, hay que sacar nuevos modelos de teléfonos. Esto significa que los que salieron hace un año se suelen poner más baratos. Pero en el caso de Apple significa una cosa: discontinuidad. Si te gustaría hacerte con un iPhone de los del año pasado, CORRE, porque Apple los ha retirado de la venta.

Adiós al iPhone XS y XS Max

Hace poco más de 12 horas, Apple desplegó su magia en su Keynote 2019 y mostró al mundo su apuesta para los próximos 12 meses con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, un triunvirato de smartphones topes de gama con el nuevo procesador A13 Bionic, una pantalla mejorada, cámaras duales y triples y de todo. Eso significa que los iPhone del año pasado se han quedado un puntito ‘obsoletos’ (a pesar de que sigan siendo móviles muy potentes). Y al igual que hicieron con el popular iPhone X, que fue retirado de la venta al llegar el Xs y el Xs Max, ahora le toca el turno a estos.

De hecho, y aunque parezca un poco repentino, si vas a la web de Apple verás que ya no puedes comprar un iPhone XS ni un iPhone XS Max. ¿El motivo? Parte es de negocio, ya que tener 4 modelos de móviles entre los que elegir puede hacer que los XS de 2018 canibalicen las ventas del nuevo iPhone 11 Pro y Max, ya que una parte de los compradores potenciales irían por un modelo más barato.

Ampliar

Con ello, Apple dirige la mirada de sus clientes a sus nuevos terminales, y también soluciona otra cosa: la aparente falta de interés que el público tuvo en los XS, ya que en estos últimos 12 meses las mayores ventas las registró el iPhone XR, el modelo más ‘barato’ de los tres de 2018.

Adiós iPhone 7, iPhone 8 puedes quedarte

Estrenado hace 3 años en 2016, lo que en este mundillo es casi como un siglo, el iPhone 7 todavía podía comprarse oficialmente en la web de Apple… hasta ayer. Porque el iPhone 7 es otro que se ha caído de la venta, siendo retirado y estando ya no disponible en la web. ¿Quién se salva? Pues tal y como señalaron ayer directamente en el evento, el iPhone 8 y el iPhone XR siguen a la venta, siendo el 8 como una especie de modelo de entrada para quien quiera probar iOS, y el XR como un iPhone más barato de lo usual pero con potencia y rendimiento.

Los iPhone que Apple venden en su web a partir de hoy, adiós al XS, XS Max y 7
Ampliar
Los iPhone que Apple venden en su web a partir de hoy, adiós al XS, XS Max y 7

No son los únicos productos del catálogo Apple que siguen este camino. El iPad de 9,7 pulgadas han sido reemplazado por el nuevo modelo con panel 10.2’’; el Apple Watch Series 5 ha retirado al reloj Series 4. Una práctica que ya vimos el año pasado, cuando el iPhone XS retiró al X, y también se quitaron de la venta el iPhone 6S, 6S Plus y el iPhone SE.

No obstante, esta discontinuación es sólo en la web de Apple, y si quieres comprar un iPhone 7, un iPhone XS, un Apple Watch Series 4, un iPad de 9,7’’ o un iPhone XS Max siempre puedes ir a webs y tiendas como Amazon, eBay o Mediamarkt, que siguen teniendo stock.