Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yo soy Iron Man

Los Russo piden el Óscar para Robert Downey Jr. por Vengadores Endgame

Los directores de las dos últimas películas de Avengers para Marvel Studios creen que el actor que ha interpretado a Iron Man en el UCM merece dicho reconocimiento.

Actualizado a
Los Russo piden el Óscar para Robert Downey Jr. por Vengadores Endgame

Los hermanos Russo, directores de las multimillonarias Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame de Marvel Studios, además de otras dos películas de gran éxito del UCM como Capitán América: Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War, creen que Robert Downey Jr. merece ganar el Óscar por su interpretación como Iron Man/Tony Stark en Vengadores Endgame, película que ha cerrado una década de cine dedicado al universo Marvel.

Desconexión entre el público y la Academia

Así lo han asegurado en una reciente entrevista con el medio The Daily Beast, apuntando a una clara desconexión entre el gran público y la Academia de cine y calificando la complejidad de hacer realidad el proyecto de las dos últimas películas de Vengadores “en una escala del 1 al 10... Esto es un 12”, aseguran los directores.

“Es algo que empezó hace 20 años. Si miras los Premios de la Academia desde entonces, iban a la par con la audiencia popular”, aseguran los Russo. Por otro lado, aseguran que la Academia sucumbió a presiones mediáticas y cierto grado de corrupción en las votaciones. “Siendo honestos, la Academia parece muy centrada en apostar por películas pequeñas, algo que es genial, pero no quieres que solo hagan eso. Porque entonces se convierte en un festival de cine independiente, algo que todos apoyamos, pero si quieres atraer audiencia, algo necesario para que los Óscar sigan funcionando, en algún momento tendrás que ecucharla”.

Sobre su obra y la interpretación de Robert Downey Jr., “hemos hecho las dos pelíulas más caras de la historia una detrás de otra pero si tenemos que apostar por lago, que sea Robert Downey Jr.”, aseguran. En este sentido, Joe Russo justifica la elección de Downey Jr. como su apuesta para los Óscar. “Creo que no he visto en toda la historia que una audiencia a nivel global reaccione a una interpretación de la forma en la que lo hicieron con Robert en esta película”.

“La gente gritaba en los cines, quiero decirm cuando puedes llegar a las audiencias de todo el mundo hasta ese nivel es que estamos ante una interpretación profunda. No hemos visto nada como eso antes y si no merece un Óscar, no sé qué lo merece”, concluye.

Recordemos que Marvel Studios ya triunfó en la anterior edición con los tres Óscar para Black Panther y la nominación para Vengadores Infinity War.

Fuente | The Daily Beast