BeTech: noticias de tecnología

APPS

La gasolina más barata de la ciudad con este buscador online y estas apps

Ahorra unos cuantos céntimos por litro cada vez que vayas a llenar el depósito de tu coche buscando las gasolineras más baratas.

La gasolina más barata de la ciudad con este buscador online y estas apps

Dicen que la sangre de la Tierra es negra: el petróleo mueve al mundo. Incluso en plena época actual en la que hay tecnologías que aprovechan al máximo las energías alternativas, sigue haciéndolo. Lo bueno es que los combustibles fósiles están en extinción; lo malo es que aún tendremos que soportar su uso unos cuantos años / décadas más.

Y dado que los precios seguirán altos, toca tirar de imaginación y ciencia. Ciencia como la que hay detrás de varias apps para móviles que sirven para algo estupendo para el sufrido conductor: encontrar gasolineras baratas con los precios más bajos. En sí su ciencia es que son aplicaciones que comparan en segundos los precios del combustible en diferentes gasolineras en un mapa, y que pueden llevar a ahorrarte hasta 10 céntimos por litro, 10 euros por depósito, lo que supone una diferencia a la hora de llenar el depósito sin duda.

Gasolina y Diesel en España

Gasolina y Diesel España te permite encontrar las gasolineras de España con los mejores precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC. La app te muestra inicialmente los mejores precios de Gasolina 95 en 15 km a la redonda, pero puedes personalizar todo lo que necesites, como mostrar las gasolineras en una lista o representadas en un mapa; activar la ubicación automática o manual; o calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras que hay por el camino.

También tiene un sistema de búsqueda con filtro de marcas favoritas en las que te gusta repostar, y “los precios están tomados directamente d ela web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

Bajar Gasolina y Diesel en España para Android

Ahora en Gasolina: Gasolineras Baratas

‘Ahorra en Gasolina’ es una sencilla aplicación y muy fácil de manejar, que muestra el precio de las gasolineras más cercanas a tu ubicación y las más baratas. Con esta información gratuita podrás ahorrar hasta 10€ cada vez que llenes el depósito. Podrás planificar el reportaje con antelación con el nuevo gestor de rutas, que muestra las gasolineras baratas cercanas a la ruta establecida. Y si estás fuera de casa y no conoces la zona, te llevará hasta la gasolinera más cercana.

Bajar Ahora en Gasolina para Android

GasAll: Gasolineras en España

Una app que lleva desde 2008 en activo, GasAll es la pionera en cuanto a las aplicaciones de gasolineras baratas. Facilitando información actualizada de precios, indicando la distancia y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera, la app muestra las gasolineras más cercanas a tu posición o las de cualquier parte de España gracias a su buscador por dirección o por área. Podrás beneficiarte de promociones, revisar los precios de la gasolina anteriores para calcular cuándo habrá el precio más bajo y buscar estaciones incluso por el consumo y capacidad del depósito de tu coche.

Bajar GasAll para Android

Bajar GasAll para iOS

Calculadora de Gasolinera OCU

La OCU realizó el pasado agosto un estudio de precios de combustible en España en el que identifica ahorros significativos de hasta 300 euros para los vehículos de gasolina y 250 euros para los de diésel. Al analizar los datos recogidos en cada provincia, comparando la más cara con la más barata, el resultado del ahorro medio que puede obtener el consumidor es del 17% en gasolina y del 18% en diésel. En algunas provincias el ahorro puede ser mayor.

En Gerona, por ejemplo, para los automóviles con motor de gasolina el ahorro puede ascender hasta un 26%. El mismo porcentaje que se encuentra en Granada para motores diésel. En el caso de Canarias el ahorro medio llega al 34% debido a factores como la insularidad, los costes de distribución y la fiscalidad especial aplicada en las islas. Las provincias en las que menos ahorro se puede conseguir son Teruel y Lugo para el caso de la gasolina con un ahorro del 10% y esta misma provincia gallega para el caso del diésel con un ahorro del 11%.

De cara a facilitar el ahorro de los consumidores, la OCU tiene una herramienta online en forma de calculadora de gasolineraspara encontrar la más barata cercana a tu casa. En ella se muestra información no solo de diésel y gasolina, si no de gases licuados (GLP) y biodiesel. Sólo tienes que poner la dirección de tu casa, el tipo de combustible que buscas, la capacidad del depósito de tu coche o moto, y el espacio en kilómetros del área de búsqueda. Con esos 4 datos, la calculadora te buscará las gasolineras más baratas cerca de ti.