BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Nuevo móvil Sony Xperia 5: diseño compacto sin perder la triple cámara

La compañía le ha metido a su nuevo smartphone Xperia 5 todo lo que los usuarios del Xperia 1 querían, pero más compacto.

Nuevo móvil Sony Xperia 5: diseño compacto sin perder la triple cámara

Coger todo lo que te funciona de un móvil, y portarlo al siguiente con mejoras, novedades y algo que muchísimos usuarios buscan en los móviles actuales: un diseño compacto que les quepa en la mano. Eso es el nuevo smartphone de Sony, en el que “hemos incorporado al Xperia 5 lo que nuestros clientes adoraban del Xperia 1, pero en un diseño más pequeño con las últimas y premiadas tecnologías de Sony”.

Diseño compacto sin renunciar a la tecnología avanzada

El Sony Xperia 5 mantiene la pantalla CinemaWide 21:9 del Xperia 1, dentro de un marco metálico que está protegido con Corning Gorilla Glass 6 en la parte delantera y trasera, mientras que la resistencia al agua certificada IP65/IP68 lo protege contra los elementos. La mejora en el panel ofrece un área de pantalla mejor aprovechada, ideal para ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. Puedes activar la pantalla dividida rápida y fácilmente con Side Sense, con la aplicación de inicio de ventanas múltiples 21:9 o a través de un comando de voz.

Siendo un smartphone Sony tiene que tener un buen sistema de audio, un Dolby Atmos ajustado en colaboración con Sony Pictures Entertainment para una experiencia de entretenimiento envolvente. Las tecnologías de audio de Sony, el audio de alta resolución tanto para altavoces cableados como inalámbricos, DSEE HX y los altavoces estéreo te permiten "escuchar la música en su forma más pura".

Interiormente nos encontramos con el chipset estrella de los gama alta de 2019: un procesador Qualcomm Snapdragon 855, junto a 6GB de RAM y 128GB internos ampliables por microSD a los 512GB. Todo ello con Android 9 Pie instalado por defecto y alimentado por una batería de 3.140 mAh con Quick Charge 4.0.

Triple Cámara

Como siempre en un smartphone Sony, la cámara es uno de los elementos más destacados. El Xperia 5 monta una cámara de triple objetivo con la tecnología Eye AF de las cámaras Alpha de Sony, disparo continuo en ráfaga con seguimiento AF/AE (Enfoque automático y Exposición automática) de hasta 10 fps con cálculos aumentados hasta a 30 fps. Se divide en:

  • Un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.6 de 26 mm, estabilización Optical Steady Shot y capaz de sacar fotos en formato RAW.
  • Un sensor de 12MPX Gran Angular de 16mm
  • Un sensor de 12MPX con Teleobjetivo de 35 y zoom 2x
  • Aparte, una cámara frontal de 8MPX con apertura f/2.0

Con una única versión de 64Gb + 128GB, el Sony Xperia 5 saldrá a la venta el próximo mes de octubre, aunque Sony aún no ha revelado el precio. A continuación os dejamos las características listadas del terminal:

Pantalla 6.1 pulgadas OLED FullHD+ CinemaWide 21:9 Gorilla® Glass 6 en la parte delantera y trasera
Tamaño y peso 158 x 68 x 8.2 mm y 164 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 + Snapdragon X24 LTE Modem
RAM 6 GB RAM
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 512 GB
Cámaras Trasera triple: Sensor principal 12 MP y estabilización de imagen Optical SteadyShot™ f/16 (26 mm) + Sensor 12 MP F/2.4 super gran angular (16 mm) + Sensor 12 MP teleobjetivo f/2.4 (35mm) Frontal: 8 MP (f/2.0)
Conectividad USB Type C, WiFi ac, Bluetooth 5.0, MIMO 2×2, NFC, LTE Cat.20, GPS, A-GPS, BEIDOU, GLONASS
OS Android 9 Pie
Batería 3.140 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0