BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail bloqueará las imágenes externas y el seguimiento de correos

La aplicación de correo electrónico de Google para iOS estrena nuevas funciones de seguridad.

gmail app

Los correos electrónicos son uno de los principales canales por los que se mueve información en el mundo. Gracias a Internet es muy sencillo conectar con otra persona en cuestión de segundos, pero también que quede constancia de qué y cuándo se dice algo. Sin embargo, otros usuarios lo ven como un vehículo para hacerse con los datos de los más descuidados, algo que impedirá Gmail con su nuevo sistema de seguridad.

Más protección en la app de Gmail

La protección en Internet es muy importante. No solo necesitas de una aplicación pensada para detectar y eliminar amenazas, sino que te sirva para que navegues con total libertad y tranquilidad. Aquí es donde entran en juego los programas de cada compañía, que muchos de ellos cuentan con la protección necesaria para que sus servicio sea infranqueable tanto en su versión web como app.

gmail

En este sentido Gmail ha apostado en su última versión para iOS por montar mejores contramedidas dentro del sistema. En primer lugar la aplicación escanea los mensajes para evitar los códigos de seguimiento de tus próximos envíos así como una mejora en la apertura de imágenes con enlaces externos. Ahora en la sección de Imágenes dentro de los Ajustes tendrás la opción de evitar que los enlaces a imágenes externas se abran automáticamente.