Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

USB 4: Características, diseño, velocidades y fecha

Te contamos las especificaciones del nuevo estándar para las conexiones universales de dispositivos.

Actualizado a
USB 4: Características, diseño, velocidades y fecha

Lo utilizas todos los días si tienes un smartphone que cargar, o un paquete de archivos con los que necesitas trabajar allá donde vayas. Todos, o la gran mayoría, de los dispositivos electrónicos disponen de algún puerto de conexión con otros que puede ser un USB. Este estándar tiene algunas variantes pese a que su nombre indica que es universal, pero ahora ya sabemos cuándo entrará en vigor el nuevo USB 4.

Qué es el USB 4

Los dispositivos con puerto USB están a la orden del día, ¿pero sabías que existen diferentes versiones del conector?. Lo cierto es que en tu ordenador, si tiene unos tres años, encuentres alguna entrada USB 3.0 por algún lado. Para más reseñas, esta se diferencia del resto en que la clavija es de color azul, mientras que el resto se mantienen de color negro. Además, aportan una serie de características que solo puedes experimentar si los conectas a otro aparato.

Precisamente, esto mismo es lo que pasará cuando llegue el USB 4. La asociación del USB ha publicado las nuevas características de los periféricos con esta conexión, la cual tendrá la misma forma en estructura y diseño externo que el ya conocido USB C o el conector Thunderbolt 3. Para ser más específicos, el conector es más fino que las entradas actuales y redondeado en sus extremos. Pero lo importante no es el tamaño que los fabricantes ahorran en sus dispositivos, que también, sino en las características del cable.

Ampliar

Siempre y cuando el enlace esté certificado por la asociación y ambos aparatos sean totalmente compatibles, el USB 4 tendrá una velocidad de 40 Gbps a la hora de enviar y recibir archivos. Por otro lado, gracias a esta velocidad de transmisión es posible emitir señal de video a dos pantallas de manera simultánea con una definición de 4K a 60 fps.

Pero esto no queda aquí. También se ha hablado de conexiones compatibles, como son las tres generaciones de USB 3.1, USB 3.0 y USB 2.0. En cuanto a la fecha de llegada del USB 4, es inminente. En otoño ya escucharemos a los fabricantes hablar del nuevo estándar, pero no será hasta finales de 2020 cuando veremos los primeros aparatos que sean compatibles con esta nueva tecnología que, como puedes observar, traerá más potencia a los aparatos que tienes por casa.