BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google trabaja para solucionar el malware de Calendar

Los de Mountain View conocen un problema de malware en su app de organización, el cual está solucionando.

google calendar

Recientemente Google ha tenido un problema con una de sus aplicaciones más utilizadas. Resulta que había usuarios que usaban el calendario de los de Mountain View Para enviar software malintencionado a otros usuarios. Por el lado de la compañía se ha reconocido la existencia de este error y ya se ha puesto manos a la obra para corregir todos fallos presentes.

Phishing en Calendar

¿Creías que los mensajes de WhatsApp y los correos electrónicos son los únicos medios para practicar phishing? Lo cierto es que con las herramientas adecuadas cualquier aplicación puede convertirse en un medio para ceder tus datos a un tercero sin que lo sepas o si no te das cuenta del engaño. Esto es lo que le ha pasado a algunos usuarios de Calendar al recibir una noticia falsa de forma reiterada.

En la casa de los de Mountain View ya está trabajando para solucionar el malware de Calendar. Los atacantes enviaban invitaciones a páginas falsas a varios usuarios con la esperanza de que alguno tenga activa la función para compartir los eventos automáticamente. Esto hace que los malhechores tengan más posibilidad de encontrar más usuarios que ‘piquen’ en su engaño si estos no se dan cuenta de este.