Al igual que con una prenda de vestir, una tienda o una página web, de todo ese enorme y larguísimo listado de contactos que tenemos en la SIM o memoria del smartphone, existen unos cuantos con los que hablamos mucho más que con el resto. La ventaja es que la app los coloca en lo alto de la lista de forma automática, pero en el momento en que por la razón que sea nos pasemos un par de días sin hablar con ellos y sí con otros, entonces bajarán y habrá que scrollear para encontrarlos. ¿Por qué no destacarlos para tenerlos siempre a mano, y más rápido? Así es como puedes hacerlo:
Crear un acceso directo para un Contacto
No, no es que de repente podamos transformar a nuestra pareja o amigo del colegio en una aplicación como tal, sino que ese contacto recurrente puede ser colocado fuera de WhatsApp entre los iconos del resto de apps. De hecho incluso podemos traerlo a la pantalla principal, y tenerlo entre la agenda y la galería de imágenes y vídeos. El truco es crear un acceso directo a ellos, y es algo así de simple:
Personalizar la notificación y la luz de aviso
En la app es posible personalizar varios apartados, como añadir tonos personalizados, elegir la duración de la vibración cuando se recibe un mensaje o una llamada, activar la opción de mostrar mensajes en ventanas emergentes o cambiar el color del indicador de luz LED. Si nos vamos a WhatsApp > Menu (los tres puntos)> Ajustes > Notificaciones, ahí podemos ajustar las notificaciones de mensajes, grupos y llamadas. Pero un cambio de esta manera sería general. Nos interesa hacerlo en unos pocos contactos, así que esta es la forma:
Usar INTRO para enviar mensajes
Para quienes les gusta usar WhatsApp con celeridad o están en un momento particularmente acelerado que requiere enviar mensajes con rapidez, hay un método para esto. Normalmente, la mecánica de la app requiere que escribamos un mensaje y le demos a la tecla Enviar para lanzarlo en la conversación. Pero existe una forma de saltarse ese paso: configurar el servicio para que el mensaje se envíe al pulsar la tecla Intro / Enter en el teclado digital. De esta manera se enviarán en cuanto le demos a Intro y no habrá que buscar Enviar: