Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo pedir un Taxi por WhatsApp en Madrid, este es el número

Desde hace varios meses, la asociación del Taxi permite pedir servicios a través de un número de WhatsApp.

Actualizado a
Cómo pedir un Taxi por WhatsApp en Madrid, este es el número

En febrero de este año, la guerra entre el sector del Taxi y las VTC en España alcanzaba un momento decisivo cuando tanto Uber como Cabify, las máximas representantes del sector VTC, anunciaban el cese de prestación de servicios en Barcelona y su salida por tanto de Cataluña. Y es que el uso de las nuevas tecnologías es uno de los pilares que han impulsado el éxito de las plataformas VTC. Pedir un servicio por el móvil y que al instante tengamos confirmación, el importe exacto, además de rastreo por GPS, pago inmediato y los tiempos de espera y viaje es pura comodidad. Las apps de taxis no son rivales para las aplicaciones de Uber y Cabify.

Adaptarse al rival

Pero en la capacidad de adaptación está uno de los elementos que decide una batalla. Y el sector del Taxi, concretamente Tele-Taxi (la emisora de la Federación Profesional del Taxi en Madrid o FPTM), decidió desde febrero pasado mejorar su servicio tirando de la app más popular que hay en móviles: WhatsApp.

Por lo tanto, desde hace prácticamente 7 meses es posible pedir en Madrid un taxi a través de WhatsApp o reservarlo y ahorrarse así la llamada, acudir a una parada o buscarlo por la calle. Con esta nueva función, Tele-Taxi busca adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, las mismas que Uber y Cabify supieron cubrir viendo el peso tan importante en los servicios que una app de smartphone tendría.

Azucena Cabezas, responsable de Tele-Taxi y miembro de la junta directiva de la FPTM, señalaba que su sector es consciente de que “WhatsApp es una herramienta fundamental en el día a día de los ciudadanos”, motivo por el que buscan adaptarse para facilitar a los usuarios el “disponer de un taxi de una forma rápida y sencilla”. De hecho, es una de las opciones que vemos cuando entramos en la web de Tele-Taxi Madrid.

Cómo pedir un taxi por WhatsApp

¿Cómo podemos solicitar un servicio de Tele-taxi por WhatsApp en Madrid? Es muy sencillo

Esta forma tan sencilla y efectiva de pedir por WhatsApp se complementa con otras como usar la app myTaxi, que al igual que las de las VTC permite reservar y pagar la carrera directamente.

  1. Añade este número de teléfono a tus contactos: 91 371 21 31
  2. Abre un chat de WhatsApp y pide o reserva un taxi
  3. Escribe la dirección en la que serás recogido/a. Si es una reserva, índica además la hora.
Ampliar