BeTech: noticias de tecnología

APPS

Shazam y SoundHound, 2 apps para identificar canciones con el móvil

A veces escuchas una canción que te llama la atención. Y gracias al móvil podrás identificarla en el acto.

Shazam y SoundHound, 2 apps para identificar canciones con el móvil

Nos ha pasado a todos/as: suena una canción en la radio, en la TV, en un tráiler, en un ascensor, una tienda o un centro comercial. Y queremos saber su título, porque nos ha gustado, o porque llevamos tiempo escuchándola y tenemos la duda encima. Si te ha pasado esto alguna vez, tu móvil es la mejor arma para ayudarte a identificar el tema. Y aunque tanto la App Store de iOS como la Google Play Store de Android están llenas de aplicaciones para identificar música, con que tengas estas dos instaladas ya vas más que cubierto/a para la caza de la canción:

Shazam

La reina, la joya de la Corona, Shazam es la app más popular para estas cosas. Simplemente ábrela, apunta el móvil a la fuente de la canción -depende también de si estás sólo en casa, en un sitio en silencio o en mitad de una tienda muy concurrida-, y la aplicación se pondrá a buscar en su base de datos para encontrarla, diciéndote además el artista, año, título del tema y álbum. También te dará enlaces a YouTube para escucharla y links para comprarla.

Bajar Shazam para Android

Bajar Shazam para iOS

Bajar Shazam para Windows

SoundHound

Las tiendas de apps ocultan muchas apps ciertamente interesantes, y SoundHound es una de ellas. En sí hace mucho de lo que hace también Shazam, identificando canciones de forma sencilla. Pero ¿a que te ha pasado eso de tener un tema musical en la cabeza y no poder reconocerlo? Pues si quieres puedes ponerte a cantarle o incluso tararear a SoundHound y, dependiendo de cómo te acerques en lo sonoro, la app te dirá el tema.

Otra ventaja con respecto a Shazam es que dispone de un asistente manos libres estilo Siri, y puedes activarlo con un comando de voz.

Bajar SoundHound para Android

Bajar SoundHound para iOS