Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Go Live, el truco para hacer videollamadas gratis por Instagram

Si necesitas hablar con un amigo, la función Go Live de Instagram te echa una mano: videollamadas gratis en streaming.

Actualizado a
Go Live, el truco para hacer videollamadas gratis por Instagram

Hoy por hoy, conseguir llegar a lo más alto es el objetivo de la gran mayoría de apps que salen al mercado. Y lo mismo pasa con las redes sociales. Pero también es verdad que muchas llegan, alcanzan un trozo de la cumbre y luego se vienen abajo. ¿El motivo? Llegar es difícil, pero aún más difícil es mantenerse en la cumbre, sobre todo con la feroz competencia que hay hoy día. Instagram es una de las que puede presumir de saber mantenerse en su nicho de mercado gracias a que siempre está renovando sus servicios.

La función Go Live

Y es que está claro que hace mucho que Instagram dejó de ser una app sólo para compartir fotos. Podemos compartir también vídeos cortos, podemos montarnos un ‘Stories’ que desaparecerá a las 24 horas, comprar, reservar un hotel, alquilar un Spa, añadir filtros de Realidad Aumentada e incluso realizar emisiones en directo para nuestros contactos y seguidores. Y, desde finales de 2017, contamos también con la función Go Live.

Cuando realizamos una emisión en directo, no sólo podemos interactuar con nuestros contactos, sino que también podremos invitarlos para que se unan al streaming. De esta manera, si estamos viendo un partido, el nuevo capítulo de The Walking Dead o echando un multijugador en la consola, podemos activar el GO Live, empezar a emitir e invitar a un contacto para ver cómo la pantalla se divide y nuestro seguidor aparece.

Como si fuera una videollamada

Por lo tanto, y si debemos hablar con alguien de forma online y el WhatsApp falla, podemos recurrir a Instagram y a Go Live para una videollamada. Sólo hay que iniciar una emisión e invitar a un amigo, a quien queramos de nuestra lista de IG. ¿Cómo se hace esto? Así de fácil

En cualquier momento podrás elegir ‘Descartar’ y ese contacto desaparecerá del Go Live. Es el usuario que inició el streaming el que tiene el control completo de la emisión -por si algo no sale bien.

  1. Abrimos Instagram y le damos al icono de la esquina superior izquierda, el de la cámara para acceder a esta. También podemos deslizar la pantalla a la izquierda y ya aparecerá la interfaz de cámara.
  2. Miramos hacia los comandos de la parte inferior y elegimos ’Live’ o ‘Directo’.
  3. Una vez empezada la retransmisión, en la parte inferior de la pantalla verás un nuevo icono en forma de dos caras juntas. Dale, elige uno o varios contactos y ya está: la pantalla se dividirá para hacer espacio a quienes hayas elegido.
Ampliar