Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Así se vería Windows XP con los adelantos de Windows 10

Un usuario ha creado una aplicación para que tu Windows 10 tenga el diseño de Windows XP.

Actualizado a
Así se vería Windows XP con los adelantos de Windows 10

Algunos usuarios de internet son de lo más nostálgicos, sobre todo en lo que a software se refiere. Los tiempos cambian, pero a día de hoy hay quienes se acuerdan de la primera vez que vieron un sistema operativo en condiciones, o lo que podría considerarse los abuelos digitales de los que ahora tienes en tu máquina. Los más especiales miran al software de Redmond y rememoran aquel Windows 7 que trajo la modernidad al sistema, pero ahora vamos más lejos con este concepto de lo que sería Windows XP 2019.

El concepto Windows XP 2019

Windows 7 se ganó los corazones de los usuarios de PC. Los de Redmond hicieron un gran trabajo para batir a su antecesor Windows XP, que también fue un éxito. De lado quedan otros como Windows Vista o Windows 8.1, este último queriendo unificar el mundo de las tabletas digitales con el de los ordenadores. ¿Qué hubiera pasado si en las oficinas de Microsoft se hubieran dedicado a actualizar Windows XP? aquí está la prueba.

Si el uso de Internet y las actualizaciones masivas se hubieran popularizado a finales de los 90 o principios de los 2000 nos hubiéramos topado con lo que ves en las imágenes anteriores. Aunque es solo un concepto, los chicos de la cuenta de YouTube de Avdan, que se dedican a reimaginar apps retro con el estilo más moderno, han hecho una simulación de lo que sería lo que han llamado Windows XP 2019 edition. La nostalgia está asegurada desde el minuto cero.

Se presentan con la barra clásica con el botón en verde y la barra de herramientas en azul, la cual podía cambiarse en un estilo metálico o verde. Por supuesto mantienen la pantalla de carga con su tan característico sonido de bienvenida, el cual ha desaparecido en las versiones siguientes. También regresa el típico fondo de la colina tan característico que llegó por defecto.

Pero las mejoras se hacen patentes. El logo es la mezcla entre la línea del nuevo con los colores de la compañía. En la barra de herramientas aparecen los botones del historial y Cortana que llegaron con Windows 10, así como un diseño renovado de las ventanas así como de sus carpetas. Otro de los aspectos visuales más interesantes es algo que ya está siendo algo más que necesario en cualquier app y es el modo noche. Además también lo ponen en el fondo de escritorio como uno dinámico.