Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

En 2019 miramos menos la pantalla del móvil en España

1 de cada 3 españoles mira el móvil cuando recibe una notificación, pero es una cifra menor que hace un año.

Actualizado a
En 2019 miramos menos la pantalla del móvil en España

¿Estamos pendientes del móvil todo el rato? La respuesta de muchos/as ante esa pregunta será un rotundo SÍ sin duda. Pero puede que no tanto como pensamos en general, al menos no tanto como antes. Es por ello que vamos a haceros otra pregunta, así a cada uno/a: ¿Miráis el smartphone en cuanto recibís una alerta, una notificación, un mensaje? ¿O esperáis a verlo después?

1 de cada 3

Curioso no, curiosísimo el dato obtenido de un estudio realizado por Showroomprive, una web de ventas privadas online, en España: 1 de cada 3 usuarios españoles (el 34,75% de los encuestados) mira el smartphone cada vez que recibe una notificación, lo que significa que 2 de cada 3 no se molestan en comprobar qué ha sido esa notificación. Parece una cifra baja, pero más aún lo es si la comparamos con la obtenida por Showroomprive en su misma encuenta en 2018: un 44,30%, lo que significa que el índice de usuarios/as que revisa inmediatamente su terminal en cuanto escucha la alerta ha disminuido.

Y es que es curioso que en un momento en que parece que la dependencia del móvil escala en progresión geométrica, al menos en este país ha bajado la cantidad de personas que lo consultan rápido, lo que sugiere un uso menos compulsivo en general. Pero lo que por un lado ha disminuido claramente, por otro ha aumentado ligeramente, ya que si en 2018 un 12,75% de los usuarios españoles se conectaba al móvil cada 10 ó 15 minutos, en 2019 ese porcentaje ha subido al 17,64%.

¿Cada cuánto miras el móvil?

Ampliar

Si preguntáramos por la cantidad de veces que miras el smartphone cada hora transcurrida, ¿cuánto sería? Según el estudio:

  • Un 18,07% de los usuarios lo hace cada hora
  • Un 16,79% de los usuarios lo hace cada 30 minutos
  • Un 12,94% de los usuarios se conecta cada más de una -o varias- horas

Por descontado, la actividad favorita de los españoles con su móvil es estar pendientes de las redes sociales, que suman un 53,63% del uso total que hacemos del smartphone. Sólo un 19,77% usa el móvil para comunicarse mediante una llamada telefónica clásica. Y el último dato sobre móviles e Internet en España es que:

  • Un 14,65% usa el móvil principalmente para reproducir música o juegos
  • Un 8,53% usa el móvil principalmente para ver series y vídeos
  • Un 3,41% usa el móvil principalmente para comprar online