Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 mantendrá tus apps activas después de un reinicio

La última actualización de Windows 10 dejará intactas tus apps incluso después de reiniciar el ordenador.

Windows 10 mantendrá tus apps activas después de un reinicio

Cada vez que tienes que reiniciar el ordenador te toca guardar todo lo que hiciste antes de cerrar todos los programas. Esto ha sido así desde que los de Redmond lanzan sus actualizaciones a través de la Red o que necesitabas realizar esta acción por algún motivo. Pero en Microsoft están haciendo pruebas con una nueva función que te permite mantener las apps que tenías activadas a pesar de reiniciar la máquina.

Relájate, si reinicias tu progreso se mantiene

Es como un ritual: Cuando tienes que reiniciar el ordenador debes guardar tu progreso en las apps activas para no perderlo y así cerrarlas. De lo contrario, la máquina seguirá activa. En esos casos no queda más remedio que seguir los consejos de la pantalla, o si no tienes nada activo que merezca la pena forzar el reinicio o dejar que este se pierda esperando el tiempo pertinente.

Ampliar

Pero ahora todo será mucho más sencillo si Windows 10 mantiene activas tus apps a pesar del reinicio. Esto supone una gran ventaja, ya que puedes actualizar tu ordenador sin temor a que los constantes reinicios borren todo el trabajo que tenías hecho en tus apps ofimáticas u otras que tenías activas. Así, después de que la máquina haya acabado de aplicar todas las novedades pertinentes o se recupere todo tu progreso se mantendrá como lo dejaste.

La mala noticia: el PC se ralentiza

Esto puede parecer bastante lógico, pero el hecho de que tus aplicaciones se mantengan activas supone un gasto extra de energía y recursos para el ordenador. Ya ni hablamos si le toca hacer modificaciones en el software, motivos por el que todo el proceso se verá claramente ralentizado. Y no solo eso, el nuevo arranque también tardará más en función de los programas que tuvieras activos con sus respectivos trabajos.

Así que ¿se trata de una buena novedad o una mala? depende. Por un lado es una buena idea que no tengas que preocuparte por guardar tu progreso porque el ordenador lo mantendrá mientras se reinicia. Por el otro, si tenías muchas aplicaciones abiertas puedes esperar sentado a que el proceso de arranque se complete mientras mantiene activas todas las aplicaciones con su progreso, lo que puede tardar varios minutos.