Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOTOR

Porsche trabaja en un sensor para ver con lluvia y niebla intensas

El fabricante alemán trabaja en un sistema de seguridad para conducir con plena visibilidad en condiciones adversas.

Actualizado a
Porsche trabaja en un sensor para ver con lluvia y niebla intensas

A la hora de conducir debes no solo debes tener en cuenta tu estado, debes estar atento a todo lo que ocurre en la carretera y no despistarte. Pero cuando más debes poner todos tus sentidos mientras estás al volante es cuando hay lluvia y niebla intensas. Estas situaciones impedirán que puedas dirigir el vehículo como lo haces en condiciones normales dada su baja visibilidad. Por suerte hay quien se preocupa de cambiar las tornas como es el caso de Porsche y su sensor SWIR.

Así es el sensor que te ayuda a conducir mejor con lluvia

Tener buena visibilidad mientras conduces es de lo más importante. Ya no es cuestión de circular por una vía de noche con el alumbrado correcto, sino que las condiciones climáticas sean favorables o lo máximo posible. Esto no ocurre con la lluvia o niebla intensa, pero pronto dejarán de ser un problema gracias a el nuevo sensor SWIR.

Ampliar

Porsche está detrás de este proyecto, el cual lo está llevando con la compañía TriEye. Este servirá especialmente a los coches autónomos ya que consiste en un sistema de infrarrojos que leen el espectro de luz del espacio en el que se encuentran. De este modo, los sistemas no se ven afectados por las condiciones climáticas. De momento, el proyecto está en una fase temprana y será cuestión de tiempo que la firma empiece a probarlo.