Fordzilla en la Gamescom 2019

Fordzilla, el nuevo equipo E-sports de Ford

Fordzilla es el nuevo equipo de E-sports de Ford. La incursión de la marca de automóviles a los deportes electrónicos comienza de la mano de la Gamescom 2019.

El pasado martes 20 de agosto, abrió sus puertas una nueva edición de la Gamescom. El evento de videojuegos más importante de Europa llega una vez más a la ciudad de Colonia para enseñarnos todas las novedades de ocio y entretenimiento electrónico que nos depararán los meses venideros. Pabellones kilométricos donde, a parte de stands como los de Cyberpunk 2079 o Death Stranding (de presencia obligada en la feria), nos encontrábamos con auténticas sorpresas. De entre estas muchas sorpresas, nos centramos en hablaros de una que tiene que ver con la conducción y los E-sports.

Y es que Ford, reputada marca de automóviles, aprovechó la feria de videojuegos alemana para presentar al mundo su nueva propuesta: Ford E-sports Fordzilla. No es la primera vez que una empresa alejada del mundo del ocio electrónico entra a formar parte de él con una propuesta competitiva. Movistar o Vodafone son solo algunos de los muchos ejemplos. Sin embargo, lo que nos muestra Ford en su stand (así como lo que mostró el día antes en una presentación a puerta cerrada) es algo que cuenta con la atención de cualquier aficionado a las cuatro ruedas.

Todo sobre el nuevo equipo E-sport de Ford

Ford propone con Fordzilla un entorno electrónico de conducción competitiva a escala internacional. A través de diferentes países,- entre los que se encuentran Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España-, su primera fase consistirá en reclutar a los diferentes jugadores para sus equipos. Una vez realizados los diferentes eventos y asentados los grupos, Ford organizará una liga a nivel continental, a la que posteriormente le acompañará un campeonato que decidirá quién es el mejor conductor digital del viejo continente.

Esta fórmula (que ya había practicado en cierta medida Mercedes-Benz convirtiéndose en accionista de SK Gaming) busca incurrir en la nuevas generaciones, que han crecido con el lenguaje del videojuego tal y como nos comunicaron sus principales responsables. Debido a la importancia que ha acabado ostentando el entretenimiento y los deportes electrónicos, Ford ve en ello una oportunidad para demostrar su compromiso con el desarrollo del mundo y su sociedad, y de paso demostrar su valía también en el entorno del ocio electrónico.

De una forma u otra, la compañía siempre ha estado indirectamente relacionada con el mundo del videojuego. Ejemplo de ello son sus cientos de coches que han salido, y seguirán saliendo, en los grandes títulos de conducción (Forza Horizon, Gran Turismo, NFS, Project Cars, ...). Además, Ford ha sido la primera empresa automovilística en contar con un stand en la feria. Ahora, su vinculación será aún mayor con esta nueva rama de competición electrónica, que se desarrollará en Forza Motorsport 7, así como la más que probable incursión en otros títulos de conducción venideros.

Acto de presencia en Gamescom 2019

A parte de esta información, Ford comenzó su “reclutamiento” en su Stand de la Gamescom; donde a parte de varias cabinas para jugar a Forza Motorsport 7 delante de un ojeador, contaba con un simulador 4d, así como unas cuantas recreativas míticas y un prominente y portentoso Ford Ranger Raptor. Una marca comprometida con el mundo del videojuego que busca hacerse un nombre con Fordzilla, el nuevo equipo de E-sports de Ford.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10 y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la séptima entrega de la popular saga de conducción en la que se presenta de forma exclusiva el nuevo Porsche 911 GT2 RS. Promete gráficos a 4K y 60 fps en Xbox One X además de hasta 700 coches detallados al máximo.

Forza Motorsport 7

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...