Gamescom 2019

Eastward llegará a Nintendo Switch y PC en 2020; primer tráiler

En la Gamescom, en concreto en el Indie World de Nintendo, es presentado el primer tráiler de Eastward, lo nuevo de la editora de Stardew Valley.

Uno de los títulos que apareció durante la Gamescom 2019, concretamente en el Indie World, fue Eastward, lo nuevo de la editora de Stardew Valley: Chucklefish, desarrollado por Pixpil. Fue presentado por vez primera hace más de un año, pero por el momento tan solo sabíamos de su llegada a PC (Steam) y Mac. En el directo de Nintendo se confirmó la llegada del juego a Switch y, a pesar de que la fecha todavía sea desconocida, sí que sabemos que será en 2020.

Claves de Eastward, una aventura con toques RPG y pixel art

Tal y como detalla la web oficial de Nintendo, Eastward nos sitúa en un encantador mundo postapocalíptico en el que un minero llamado John descubre a una niña llamada Sam en lo más profundo de unas instalaciones secretas. La historia parte de este punto y se sitúa en un futuro cercano, concretamente en un momento en el que la humanidad ha entrado en crisis y la población se ha reducido a números alarmantes.

“Tras escapar de la ciudad, el dúo protagonista se embarcará en un emotivo viaje para descubrir el origen de la niña y desvelar el misterio que ocultan las siniestras bestias que atacan las ciudades vecinas sin dejar nada a su paso”, detalla la sinopsis oficial.

En cuanto a sus claves jugables, sabemos que Eastward tendrá un tren que nos permitirá movernos por el continente entero y hacer paradas en nuestro viaje para explorar ciudades repletas de vida, extraños campamentos y bosques tenebrosos. Toda una aventura que nos hará enfrentarnos a peculiares monstruos y jefes finales con diversas armas: una pistola, un lanzallamas e incluso una sartén. Podremos alternar entre el control de John y Sam para resolver puzles de escenario y recorrer mazmorras. También se promete que podremos separar a los personajes para desbloquear caminos ocultos o mantenerlos unidos para atravesar lugares peligrosos.

Eastward

Eastward es una aventura de acción de estilo retro a cargo de Pixpil y Chucklefish para PC y Switch en el que un minero descubre a una misteriosa joven llamada Sam en una fábrica en un mundo post-apocalíptico.

Eastward