Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2019

Eastward llegará a Nintendo Switch y PC en 2020; primer tráiler

En la Gamescom, en concreto en el Indie World de Nintendo, es presentado el primer tráiler de Eastward, lo nuevo de la editora de Stardew Valley.

Actualizado a
Eastward llegará a Nintendo Switch y PC en 2020; primer tráiler

Uno de los títulos que apareció durante la Gamescom 2019, concretamente en el Indie World, fue Eastward, lo nuevo de la editora de Stardew Valley: Chucklefish, desarrollado por Pixpil. Fue presentado por vez primera hace más de un año, pero por el momento tan solo sabíamos de su llegada a PC (Steam) y Mac. En el directo de Nintendo se confirmó la llegada del juego a Switch y, a pesar de que la fecha todavía sea desconocida, sí que sabemos que será en 2020.

Claves de Eastward, una aventura con toques RPG y pixel art

Tal y como detalla la web oficial de Nintendo, Eastward nos sitúa en un encantador mundo postapocalíptico en el que un minero llamado John descubre a una niña llamada Sam en lo más profundo de unas instalaciones secretas. La historia parte de este punto y se sitúa en un futuro cercano, concretamente en un momento en el que la humanidad ha entrado en crisis y la población se ha reducido a números alarmantes.

“Tras escapar de la ciudad, el dúo protagonista se embarcará en un emotivo viaje para descubrir el origen de la niña y desvelar el misterio que ocultan las siniestras bestias que atacan las ciudades vecinas sin dejar nada a su paso”, detalla la sinopsis oficial.

En cuanto a sus claves jugables, sabemos que Eastward tendrá un tren que nos permitirá movernos por el continente entero y hacer paradas en nuestro viaje para explorar ciudades repletas de vida, extraños campamentos y bosques tenebrosos. Toda una aventura que nos hará enfrentarnos a peculiares monstruos y jefes finales con diversas armas: una pistola, un lanzallamas e incluso una sartén. Podremos alternar entre el control de John y Sam para resolver puzles de escenario y recorrer mazmorras. También se promete que podremos separar a los personajes para desbloquear caminos ocultos o mantenerlos unidos para atravesar lugares peligrosos.

Eastward

  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Eastward es una aventura de acción de estilo retro a cargo de Pixpil y Chucklefish para PC y Switch en el que un minero descubre a una misteriosa joven llamada Sam en una fábrica en un mundo post-apocalíptico. En un futuro cercano, la sociedad está al borde de la desaparición. Una toxina letal se ha extendido por todo el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos empiezan a abrazar la esperanza de poder llevar una vida próspera en el exterior.

Carátula de Eastward
8.5