Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2019

Port Royale 4: la gestión en el Caribe del siglo XVII regresa en 2020

La cuarta entrega del juego de estrategia y piratas de Gaming Minds Studios, Port Royale 4, llegará en 2020, tal y como fue anunciado en la Gamescom 2020.

Actualizado a
Port Royale 4: la gestión en el Caribe del siglo XVII regresa en 2020

Kalypso Media y Gaming Minds Studios anunciaron durante el Opening Night Live de la Gamescom 2019 que la cuarta entrega de la saga Port Royale llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en 2020. Además, pudimos ver un primer tráiler y gracias a la descripción oficial de la página de Steam del juego ya podemos empezar a comprender los puntos clave y características de Port Royale 4.

¿Qué conocemos de Port Royale 4?

“Zarpa y únete a las potencias coloniales de España, Inglaterra, Francia y los Países Bajos en su lucha por la supremacía del Caribe en el siglo XVII”, indica la descripción base del juego. Nuestro papel será el de encargar a un gobernador joven y ambicioso que debe aprender a administrar y hacer crecer su pequeño asentamiento en una bulliciosa ciudad comercial. A partir de ahí, debemos desarrollar cadenas de producción que conecten varias islas y crear rutas comerciales complejas en todo el Caribe, con tal de cubrir las necesidades cada vez mayores de las diversas ciudades.

Para hacerlo podremos utilizar el detallado mapa del mar con tal de evitar regiones de clima tempestuoso, acantilados o aguas poco profundas. Cumpliremos tareas para el virrey de nuestra nación y ganaremos más fama con tal de desbloquear edificios para las ciudades, barcos y demás recursos. Por supuesto, también deberemos conquistar las ciudades de las naciones rivales o cazar a sus flotas mientras también vigilamos a los piratas y otros corsarios.

Como novedad en la saga, las batallas navales se realizarán por turnos, con hasta 10 barcos luchando a la vez y el poder usar maniobras tácticas de capitán que pueden cambiar el rumbo incluso en las situaciones más desesperadas. El juego en sí se dividirá en cuatro extensas campañas para un jugador que siguen a cada una de las naciones presentadas (España, Inglaterra, Francia y los Países Bajos), en las cuales visitaremos y gestionaremos el comercio con 60 ciudades del Caribe y podremos navegar en 18 tipos de barcos históricamente auténticos del siglo XVII.

Port Royale 4

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Estrategia

Embárcate y únete a las fuerzas coloniales de España, Inglaterra, Francia y los Países Bajos en la lucha por la supremacía del mar Caribe en el siglo XVII. En Port Royale 4, un título de estrategia a cargo de Gaming Minds y Kalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, serás el joven y ambicioso gobernador de una colonia, con ganas de aprender para gestionar y convertir este pequeño asentamiento en una atestada ciudad comerciante.

Carátula de Port Royale 4