BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Móviles Huawei que actualizarán a EMUI 10 y fecha

La marca china libera la hoja de ruta con respecto a las actualizaciones de su capa de personalización.

p30

Hace pocos días que Huawei celebró su conferencia para desarrolladores, en la que presentó el megatón confirmando que tiene casi a punto su propio sistema operativo, un Harmony OS que instalará no solo en sus smartphones, sino en todo su ecosistema Huawei, que incluye también portátiles, tablets, wearables e incluso vehículos. Pero esto no quiere decir que la marca china vaya a desentenderse de Android de forma radical. De hecho, seguirá apoyándolo con su siguiente versión de EMUI, su capa de personalización basada en Android.

Actualización Huawei a EMUI 10

“Tengo un móvil Huawei, ¿cuándo me llegará la actualización a EMUI 10?”. Esta es la pregunta que la hoja de ruta publicada por la compañía china ha contestado, aunque antes está la otra cuestión de si tu móvil es candidato a recibir EMUI 10 (basada en Android 10 Q) o se quedará con la versión actual. El primer terminal que tendrá el parche será uno de los flagships actuales de la marca, el Huawei P30, que pasará a EMUI 10 el próximo 8 de septiembre. Tras la serie P30 le seguirá la línea Huawei Mate 20 a finales del mismo mes de septiembre, con EMUI 10 para el Mate 20, el Mate 20 Pro, Mate 20X y el Mate 20 RS Porsche Design.

Otras marcas como Honor -propiedad de Huawei- compartirán novedades, recibiendo en las mismas fechas -finales de septiembre-, la actualización Magic UI 3.0 / Android Q Beta para el Honor 20, Honor 20 Pro, Honor V20 y Honor Magic 2. A pesar del nombre, Magic UI 3.0 y EMUI 10 comparten características y funcionalidades.

porsche

EMUI 10 / Magic UI 3.0

Huawei P30 Pro - 8 septiembre

Huawei P30 - 8 septiembre

Huawei Mate 20 - finales septiembre

Huawei Mate 20 Pro - finales septiembre

Huawei Mate 20 X - finales septiembre

Huawei Mate RS Porsche Design - finales septiembre

Honor 20 - finales septiembre

Honor 20 Pro - finales septiembre

Honor V20 - finales septiembre

Honor Magic 2 - finales septiembre

Mi móvil no está en la lista, ¿qué hago?

Si tu móvil Huawei no aparece en este pequeño listado puede que no sea candidato a recibir EMUI 10, o simplemente que de momento tenga que esperar, ya que Huawei lo lanzará para sus modelos más recientes y topes de gama.