BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 te dejará eliminar Paint y WordPad

Las míticas aplicaciones de texto y pintura a mano alzada por defecto podrán eliminarse en futuras versiones.

w10

Microsoft es conocida por ser la compañía que desarrolla Windows. Esto se dice pronto, pero lo cierto es que la compañía tiene otros muchos productos como por ejemplo el paquete de Office como otro de los grandes destacados. Los usuarios más acérrimos al sistema operativo también conocerán los dos programas que ocupan la atención de estas líneas y es que en próximas versiones de Windows 10 podrás eliminar Paint y WordPad.

Adiós a Paint y WordPad, si quieres

Algunas aplicaciones de tu nuevo ordenador son plenamente prescindibles. A veces, los fabricantes establecen acuerdos con compañías de software para que tengas que descargar las menos aplicaciones posibles y empieces a trabajar a pleno rendimiento desde el primer momento. Esto supone que te puedes topar con otros procesadores de textos, hojas de cálculo o lectores de PDF que ya vienen incluidos de fábrica.

paint

Pero es curioso que la firma de Redmond deje por opcionales dos de sus aplicaciones más antiguas como son Paint y WordPad. La app de dibujo a mano alzada y el procesador de texto han aparecido en el listado de funciones opcionales, las cuales puedes desinstalar para ahorrar algo de espacio en tu ordenador, aunque lo cierto es que son solo unos pocos megabytes lo que ahorrarías en el caso de quitarlas.