Fraude

Los creadores de Subnautica reclaman 300.000 dólares a G2A por vender claves robadas

G2A, fraude
Bartosz Skwarczek, CEO de G2A.

Unknown Worlds ha sido víctima de la compra de numeroras claves compradas con tarjetas de crédito robadas que luego se han vendido en G2A.

No es la primera vez que los estudios se manifiestan en contra de G2A, una de las tiendas de videojuegos digitales que vende claves a precios más reducidos y que ha sido acusada en numerosas ocasiones de ofrecer copias ilegales. Algunos desarrolladores han pedido a los usuarios que pirateen sus juegos antes que adquirirlos vía G2A. Ahora, Unknown Worlds, el equipo creador de Subnautica, va más allá y exige el pago de 300.000 dólares por la venta de claves ilegales.

Mike Rose, fundador del estudio indie No More Robots, fue uno de los que se manifestó en ese sentido. Mientras tanto, Charlie Cleveland, fundador de Unknown Worlds, se ha unido al coro de voces críticas y ha ido un paso más. “Mike Rose tiene razón. Es mejor que los jugadores pirateen antes de comprar una clave en G2A”, ha manifestado. “Pagamos 30.000 dólares para lidiar con las devoluciones de cargos realizados con tarjeta por culpa de G2A, de manera que G2A, si de verdad quieres poner el dinero en donde corresponde, trendrás que pagarnos 300.000 [dólares]”, sostiene.

Las claves se adquirieron con tarjetas robadas

De acuerdo con un artículo que ha enlazado el propio Cleveland, publicado en Engadget, alguien adquirió 1341 claves de Steam de Natural Selection 2, una de las producciones de Unknown Worlds. Sin embargo, lo hizo con tarjetas de crédito robadas. A continuación, los propietarios reales de esas tarjetas pidieron el reembolso y el estudio tuvo que hacerse cargo de las devoluciones. De hecho, el estudio se vio obligado a cerrar temporalmente su propia tienda online, ya que se adquirieron allí. Los que compraron una de esas claves robadas no podrán jugar, puesto que Valve las ha desactivado.

Aunque la tienda G2A anunció que estaba trabajando en una herramienta para que los estudios pudieran bloquear las claves, GamesIndustry informa que de momento solo 19 estudios han mostrado interés. Cleveland ha sostenido una postura muy crítica: “G2A se beneficia de las ventas en el mercado gris y de los fraudes” con tarjetas de créditos robadas. Para el fundador de Unknown Worlds, es casi como si la empresa quisiera aprovecharse de los puntos grises de su servicio para impulsar el bombardeo de críticas negativas hacia los estudios que no están de acuerdo con sus políticas.

Subnautica

Subnautica, desarrollado y distribuido por Unknown Worlds para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de mundo abierto ambientado en las profundidades oceánicas en el que podremos construir y gestionar nuestro propio mundo submarino.

Subnautica

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...