Unreal Engine 4

The Vanishing of Ethan Carter llega a Switch el 15 de agosto

La celebrada aventura de misterio de 2014 de The Astronauts llega este mes a la consola de Nintendo tras su estreno en PC, PS4 y Xbox One.

The Vanishing of Ethan Carter, la celebrada aventura narrativa de misterio y exploración de 2014 a cargo de The Astronauts, llega el 15 de agosto de 2019 a Nintendo Switch tras su estreno original en PC y consolas, es decir, PS4 y Xbox One. Así, la actual consola de Nintendo sigue ampliando su catálogo con joyas recientes tras la llegada de otros títulos del pasado como What Remains of Edith Finch o Pillars of Eternity en su versión más completa, entre otros.

Tras su adaptación a Unreal Engine 4

Y es que el juego original fue concebido bajo Unreal Engine 3, aunque poco después de su lanzamiento oringinal y con motivo de su estreno en PlayStation 4, sus creadores adaptaron la aventura a Unreal Engine 4, incluso reescribiendo parte del código original, uno de los motivos por los que ahora llega este nuevo port a Nintendo Switch.

“Ha merecido la pena”, asegura Andrzej Pozanski sobre esta nueva adaptación de su título a Switch. “Lo bueno del Unreal Engine 4 es que se puede escalar y el motor funciona estupendamente en Switch”, apunta el creativo polaco.

“Switch es una plataforma completamente diferentes de la anteriores consolas de Nintendo. Nunca explorar Red Creek Valley había sido tan cómo e inquietante”, añade Adrian Chmielarz, cofundador de The Astronauts.

A nivel técnico, esta nueva versión de The Vanishing of Ethan Carter luce exactamente igual a las anteriores, con un único cambio: la adaptación de los textos a un tamaño mayor para una mejor lectura en modo portátil.

El título tiene protagonista a Paul Prospero, un detective experto en ocultismo que recibe una carta inquietante de Ethan Carter. Al darse cuenta de que el chico corre peligro, Paul viaja a la casa de Ethan, en Red Creek Valley, donde se encuentra con una situación peor de lo que imaginaba: Ethan no está y ha habido un brutal asesinato. Paul decide investigar este y otros asesinatos que han tenido lugar en la zona.

Varias historias ficticias y macabras de principios del siglo XX sirven de inspiración a The Vanishing of Ethan Carter, que busca una nueva forma de narrar y sumergir al jugador en la historia. Aunque aparezcan un detective privado y varios retos mentales, lo principal en The Vanishing of Ethan Carter son la atmósfera, las sensaciones y la humanidad de los personajes.

The Vanishing of Ethan Carter ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One; a partir del 15 de agosto también en Nintendo Switch.

The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter, desarrollado por The Astronauts para PC, PlayStation 4 y Switch, es una aventura de terror inspirada en relatos de principios del siglo XX, en la que tomamos el rol de un detective con poderes sobrenaturales.

The Vanishing of Ethan Carter

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...