Demanda en marcha

Fortnite: Epic se enfrenta a una denuncia por una brecha de seguridad

Un bufete de abogados norteamericano reúne a más de 100 personas afectadas por un error que ha expuesto, supuestamente, información personal de los usuarios.

No importa que Fortnite Battle Royale sea el juego del momento, que su fama cruce fronteras y que el título se encuentre en todas las plataformas principales del mercado: los problemas son inevitables. A principios de año, Epic solucionó una vulnerabilidad que afectó a la seguridad, lo que pudo provocar que los hackers accedieran a las cuentas de los usuarios de Fortnite. Eso incluye información personal y datos relacionados con las tarjetas de crédito. Ahora, un bufete de abogados está preparando una denuncia colectiva contra Epic Games.

La firma norteamericana Franklin D. Azar & Associates ha pedido a los usuarios que piensen que pueden estar afectados que se unan a la demanda. Según los abogados, la solución por parte de Epic llegó meses después de que la seguridad fuera comprometida, por lo que los usurios deben obtener una compensación. “Los usuarios afectados de Fortnite han sufrido una pérdida comprobable en el sentido de que tienen cargos fraudulentos en sus tarjetas de créditos o de débito”, dicen desde la firma.

El bufete pide a Epic nuevas medidas

Según aseveran, Epic debe comprometerse a tomar medidas y a mejorar la seguridad para “minimizar riesgos de futuras brechas” de seguridad, lo que incluye la “cancelación de tarjetas de créditos asociadas a cuentas de Epic Games/Fortnite y cambios de contraseñas de esas cuentan”, arguyen.

Además, el bufete defiende que los usuarios de Fortnite “no tiene la garantía” de que las medidas de seguridad vayan, en efecto, “a proteger su información personal”. Polygon afirma que ya hay más de 100 usuarios que han rubricado la demanda. De momento, Epic Games no se ha pronunciado al respecto.

Fortnite es un juego free-to-play disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Fue el primer juego que abrió la veda del juego cruzado y permitió el cross-play con todas las plataformas principales del mercado.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...