Una de las claves del servicio VOD y del éxito de Netflix es la facilidad que brinda a la hora de poder visionar contenidos bajo demanda, ya que no hace falta que estemos delante del TV, sino que podemos hacerlo en el portátil, la tablet o el móvil. Siempre buscando estar actualizada con lo último en tecnología de reproducción y visionado, Netflix dispone de un modo HDR que permite ver contenidos con una calidad y definición de imagen mayores que en HD. Un modo disponible incluso en Netflix para móviles.
HDR - Alto Rango Dinámico
El HDR, muy usado hoy día en pantallas de TV junto al 4K, es básicamente un conjunto de herramientas y funciones que potencia la calidad de la imagen, brindando colores más vivos -y naturales-, así como un brillo mayor en las zonas claras y un mayor detalle en las zonas de la imagen más oscuras.
Los smartphones actuales son capaces de reproducir contenido HDR, pero dado que este proceso demanda potencia de procesamiento -hablamos de procesar cada frame de un vídeo en tiempo real-, hace falta un teléfono con un tipo de procesador potente, motivo por el que Netflix tiene en su web un listado de los smartphones compatibles con su modo HDR. Un listado que se va actualizando cada poco tiempo.
A los modelos que ya formaban el listado se les han incorporado varios en los últimos meses, ascendiendo el listado a 28 terminales compatibles con el modo HDR en los contenidos streaming de Netflix, concretamente los siguientes:
Para el que se lo esté preguntando, el modo HDR de Netflix no es compatible con dispositivos iOS, aunque si tienes un iPhone 8, 8 Plus o iPhone X -el LG G6 Android también vale- sí puedes visionar series y películas en Dolby Vision.
Qué necesitas para ver Netflix en HDR en el móvil
Para poder ver contenidos similares con el Alto Rango Dinámico activado, aparte de tener uno de los móviles listados más arriba hay que cumplir tres requisitos más: