Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Así se mandan los mensajes silenciosos de Telegram

Te contamos cómo utilizar la nueva función de Telegram en la que puedes mandar un mensaje sin aviso.

Actualizado a
Así se mandan los mensajes silenciosos de Telegram

Cada vez más desarrolladoras de software se centran en ‘despegar’ a los usuarios del móvil y que vivan la vida que tienen delante. Como activar el modo silencio no es suficiente a veces hay que tomar otras medidas para que se tomen ese tiempo de descanso. Una de estas opciones las incluye Telegram con sus mensajes silenciosos o el modo lento en las salas grupales.

Notificaciones silenciosas en Telegram

A veces los usuarios dejan en modo silencio el teléfono para que ninguna notificación le distraiga de su cometido o le robe concentración. De otro modo el terminal vibra, suena poco o luce, y eso no compensa. La solución podría ser que las notificaciones fueran silenciosas, que cada usuario valorarse la situación y dejará que el mensaje se leyera sin compromiso alguno, como lo hace Telegram.

Ampliar

Resulta que la rival de WhatsApp ha habilitado una función que se activa manteniendo pulsado el mensaje que vas a mandar y aparecerá un menú contextual con la acción “mandar en silencio. De este modo el usuario que lo recibe es una notificación de texto con el icono que indica que se envió sin notificar.

Por otro lado, para ayudar a que los grupos sean también más silenciosos y evitar el spameo de algunos usuarios aparece el modo lento. Este fija el intervalo de tiempo en que los usuarios pueden mandar varios mensajes seguidos, uno a cada tiempo. Puede llegar desde 0 segundos a la hora de duración. A todos les aparece un contador con el tiempo restante. Ahora que salen los administradores, otra de las novedades de Telegram es el uso de los motes en cada uno.

También llegan los emojis animados, los cuales se activan si el sistema tiene una sticker que se complemente con uno de estos recursos gráficos. En cuanto a los archivos adjuntos, si se trata de un video ahora puedes señalar momentos concretos en un enlace de tiempo.

Novedades en iOS y Android

Como es tradición, cada sistema operativo va por libre. Telegram para Android estrena un nuevo selector de archivos adjuntos, mucho más dinámico, claro y fluido. Además, se podrán mandar por separado o comprimidas, la decisión es toda tuya. Por el lado de iOS nos encontramos un cambio en el diseño del modo noche, al cual puedes añadir colores según tus gustos.