BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S12 mejorará sus gráficos con un chip de AMD

El gigante coreano y el famoso fabricante de chips trabajarán juntos para fabricar el terminal de 2021.

s10+ MANO

Parece que se avecinan cambios en la casa de Samsung. No solo en sus filas hay nuevas incorporaciones en el segmento de los smartphones, donde ya conocemos todos los detalles de Samsung Galaxy Note 10. Se trata de uno de los móviles más potentes del mercado actualmente, pero todo apunta a que la firma coreana ya piensa en el largo plazo. Y es que para dentro de dos años podríamos ver un Samsung Galaxy S12 con gran rendimiento gráfico.

AMD hará chips para Samsung

Si echas un vistazo a las especificaciones de tu ordenador es probable que encuentres la marca y modelo del procesador. Uno de los más utilizados es el de la marca AMD cuya gama Ryzen actual hace las delicias de aquellos que esperan un gran rendimiento en trabajas con mucha carga de datos además de los videojuegos que, por cierto, mueve con la tecnología de ATI Radeon.

s10

Pero la gran noticia llega tras el acuerdo de Samsung con AMD, que apunta a ser de lo más fructífero. Resulta que el fabricante de chips está preparando un componente para mover gráficos a tope en el Samsung Galaxy S12, tal y como dice NotebookCheck en sus líneas. Esto supondría dos casos: uno de ellos es que el procesador Adreno con el que suele trabajar desaparecería, o bien que ambas funcionen en conjunto para ofrecer gráficos más potentes con los que disfrutar el terminal que la firma coreana tiene previsto lanzar de cara al 2021.