BeTech: noticias de tecnología

ROBÓTICA

Inventan una cola robótica para mantener mejor el equilibrio

Este dispositivo con músculos electrónicos es capaz de mantenerte en equilibrio como lo hacen los animales.

cola robótica

Mantener el equilibrio es básico para el desarrollo de los seres humanos. Desde pequeños se nos enseña a levantarnos del suelo primero gateando y luego intentando dar los primeros pasos poco a poco. En la cabeza se encuentra el secreto de que nos podamos erguir sobre las dos piernas, pero para aquellos que no saben guardar el equilibrio hay buenas noticias con esta cola robótica.

Así es la cola robótica que te ayuda a mantener el equilibrio

Si has visto un documental de animales habrás visto que muchos tienen una larga cola. Esta extensión de la columna les permite maniobrar con mayor facilidad sin que se caigan. A veces corriendo, otras veces trepando… sus colas les permiten ser mejores cazadores. Pero el ser humano no necesita cazar, sino mantenerse de pie incluso en momentos en los que su estabilidad peligra.

Para esos momentos se ha creado esta cola robótica. El aparato está pensado en reaccionar como si fuera la cola de un humano. Dispone de un sistema de músculos electrónicos que mediante impulsos eléctricos son capaces de estabilizarse tanto en movimiento como si estás quieto. Aporta además un extra de agilidad, por lo que mejora los reflejos. Todavía se trata de una fase de prototipo, por lo que todavía quedan muchas cosas pendientes para mejorar su intercacción con el cuerpo humano.