México

Se filtra base de datos de periodistas que se registraron en E3

La ESA argumenta que fue por una vulnerabilidad del sitio web

Tal y como se dio a conocer en el canal de Youtube de Sophia Narwitz, una hoja de Excel estaba disponible en una liga del sitio web de la E3 con toda la información detallada de más de 2,000 periodistas, creadores de contenido, analistas, gente de industria entre otros.

Esta filtración podría ser una de las más delicadas, ya que casi todos los que se registran en este portal ingresan datos como dirección, teléfono y nombre completo para poder completar su acreditación.

El listado es utilizado para que las distintas compañías expositoras puedan contactar a los asistentes con información relacionada con la cobertura.

La Entertainment Software Association ha emitido un comunicado en donde argumenta que tras este leak han tomado medidas para proteger los datos cerrando el sitio, lamentando lo ocurrido e implementando medidas para evitar esto en un futuro.

De hecho, hace tan solo un par de horas en la redacción hemos recibido un mail por parte de la ESA que dice:

“Periodista E3 registrado -

La Entertainment Software Association (ESA) ayer se enteró de una vulnerabilidad en el sitio web dentro de la sección del portal de E3. Desafortunadamente, esta vulnerabilidad fue explotada y esta lista se hizo pública. Lamentamos que esto haya sucedido y lo sentimos.

Proporcionamos a los miembros y expositores de la ESA una lista de los medios en un sitio de expositores, protegido con contraseña para que puedan ser invitados a eventos de prensa de E3, ya sea para entrevistas o hacerles saber lo que están exhibiendo. Durante más de 20 años nunca habíamos tenido un problema. Cuando nos enteramos, retiramos el portal de expositores y nos aseguramos de que la lista de medios ya no estuviera disponible en el sitio web de la feria.

Nuevamente, nos disculpamos por las molestias y ya hemos tomado medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder.

Gracias -

Asociación de software de entretenimiento”

En Meristation México tuvimos acceso a este listado y en efecto pudimos corroborar que nuestros datos estaban dentro de esta hoja de cálculo.

Habrá que ver que posibles repercusiones hay tras esta filtración, ya que, no obstante de que per se hay mucho spam mediático, también existe la posibilidad del acoso selectivo.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...