BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Banana Phone, un móvil en forma de plátano para hablar ideal para el verano

En serio: es un teléfono secundario por menos de 40 euros que tiene aspecto y color de una banana. ¿Qué más necesitas?

Banana Phone, un móvil en forma de plátano para hablar ideal para el verano

¿Quién de aquí, ya sea de niños o ya de adultos, no ha cogido alguna vez un plátano y simulado que era un teléfono por el que hablar? Si no todos seguro que muchos y muchas han tenido ese gesto. Un gesto que tres emprendedores convirtieron en realidad hace un par de años sacando un dispositivo de esos que a simple vista parece un trasto absurdo, pero con funciones no tan absurdas: Os presentamos el Banana phone.

Banana phone, el móvil de plátano para echarse unas risas

Sí, no le busquéis sentido a la cosa, porque claramente no lo tiene. Se trata de un teléfono con forma de plátano que funciona, no es sólo algo de adorno. Al igual que otros móviles que hemos visto como aquellos que tienen forma de tarjeta de crédito, el Banana phone es un teléfono que se conecta por medio de Bluetooth a nuestro smartphone, y una vez en linea, permite usarlo como teléfono secundario, sólo que durante más tiempo, ya que el platanófono viene con una batería de hasta 10 horas de autonomía en conversación.

10 horas sin ser un teléfono de sobremesa es todo un lujo hoy en día, y con uno de estos no habrá que tener el smartphone conectado al cable de carga mientras hablamos. De hecho el Banana phone viene con varios botones para manejar a Siri y otros asistentes con los que marcar números de contactos sin tener que abrir el smartphone.

A pesar de que suene un punto absurdo, el proyecto logró financiarse en el site Indiegogo, y hoy día te lo puedes encontrar en el Amazon USA 40 dólares, unos 37 euros al cambio -y con envío a España. Según sus creadores su objetivo es “poner una sonrisa en las caras de la gente y empezar grandes conversaciones”, y cada venta del Banana Phone ayuda a la fundación Gearing Up for Gorillas, que se lleva un porcentaje de las ganancias.