Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fracaso en taquilla

Men in Black seguirá a pesar del batacazo de MiB: International

Sony Pictures confirma que la franquicia sigue siendo un activo muy importante para la compañía; lleva casi 250 millones de dólares en todo el mundo.

Actualizado a
Men in Black seguirá a pesar del batacazo de MiB: International

Men in Black: International no ha funcionado en taquilla como Sony Pictures esperaba; y es que desde su estreno en cines a mediados del pasado mes de junio, el nuevo spin-off de MiB protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson lleva acumulados 247 millones de dólares en recaudación mundial, mucho menos de lo esperado. Aun así, Tom Rothman, jefe de la compañía, asegura que la marca MiB sigue siendo un activo muy importante para Sony Pictures y que sería raro que fuese la última.

Menos de 250 millones de dólares en taquilla

“Men in Black: International no fue particularmente una decepción financiera porque al final va a hacer entre 250 y 300 millones en todo el mundo, pero ciertamente no fue un reinicio en la forma que esperábamos que fuera”, asegura Rothman.

Ampliar

“Lo cierto es que el público disfrutó de verdad del film y el reparto fue maravilloso, Tessa y Chris estuvieron geniales e hicieron un trabajo espectacular, pero sí cometimos algún error, creo que probablemente fue que no había una idea lo suficientemente fuerte en la historia. Especialmente, cuando la comparas con, digamos, Jumanji, que tenía una idea muy, muy fuerte”, continúa el directivo.

“Tienes que probar y manejar el riesgo. En el caso de Men in Black, tuvimos dos socios financieros y eso controla el riesgo. Creo realmente que no puedes eliminar el riesgo en el negocio del cine. Si intentas eliminarlo, eliminas la creatividad, y si haces eso, eliminas el éxito”, concluye.

Según el propio Rothman, siguen confiando en Men in Black y para él sería muy extraño que la saga terminara aquí. Lo próximo de Chris Hemsworth y Tessa Thompson es Thor: Love and Thunder junto a Natalie Portman como parte de la Fase 4 de Marvel Studios.

Ampliar