BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft está retirando Skype for Bussines ¿por qué?

Los de Redmond quieren que las empresas usen Microsoft Teams para comunicarse en vez de la versión online de Skype.

skype for business

Skype es una de las aplicaciones más conocidas para comunicarse. Es la heredera de lo que en su día fue Messenger después de que los de Redmond la compraran. Su presencia en los dispositivos de Microsoft ha sido cada vez mayor para colocarla como app preinstalada para comunicarte con tus contactos almacenados en Outlook o Hotmail. Sin embargo, este servicio de mensajería instantánea también se ofrecía para empresas y ahora Microsoft quiere retirar Skype for Business.

Fecha límite: 31 de julio de 2021

A veces, las compañías de software se juntan con funciones o aplicaciones similares y no les queda más remedio que elegir entre una de ellas. Al final, los servicios se integran bajo un mismo nombre, dando más visibilidad la app que se queda sobre la que un día tenía características similares.

microsoft teams

En este caso es Skype for Business Online la que dice adiós en favor de Microsoft Teams. Ambas aplicaciones sirven a las empresas para comunicarse y como tienen las mismas funciones es momento de quedarse con una. El resultado ya te lo hemos dicho y los usuarios tienen hasta el 31 de julio de 2021 para disfrutar de la versión de Skype hasta que esta desaparezca, aunque algunas de sus funciones permanezcan en Teams en el futuro.