Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPONES

Así es el Black Shark 2 Pro, el nuevo móvil para jugar de Xiaomi

La firma china ha presentado hoy el primer smartphone potente con el procesador Snapdragon 855+.

Así es el Black Shark 2 Pro, el nuevo móvil para jugar de Xiaomi

Estamos en un momento en el que los teléfonos de gama alta tienen un gran rival en otro segmento. Estos son los teléfonos gaming, que tienen su diseño propio pero donde más destacan es en sus capacidades de hardware y su relación con el precio. Muchas compañías se han lanzado a hacer el suyo, algunos fabricantes llegados de este sector de los videojuegos y otros veteranos de la telefonía como es Xiaomi y su nuevo Black Shark 2 Pro.

Así es el nuevo Black Shark 2 Pro de Xiaomi

El Black Shark fue uno de los primeros teléfonos gaming que salió al mercado después de que lo hiciera el Razr Phone, que también tiene una segunda versión. Este es a la vista mucho más discreto que su pariente chino, el cual tiene marcada una línea de diseño mucho más tecnológica y agresiva. La firma china ha querido seguir por aquí y vemos que el terminal.

Ampliar

En la parte frontal se alza una pantalla de 6.39 pulgadas con una resolución de 1080 p en relación 18:9. Por si fuera poco, la tasa de refresco de esta es de 240 Hz, lo que se traduce en 240 fps para jugar a tope con buena conexión. No olvidemos mencionar que este teléfono todavía dispone de dos pequeños marcos en la parte superior e inferior de la pantalla, siendo el primero donde se aloja una cámara delantera de 20 MPX. Además cuenta con sensor de huellas bajo la pantalla, uno de los grandes avances de este 2019.

Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con un diseño más fino que su antepasado, pero sigue montando dos cámaras en la parte superior izquierda, siendo estas de 48 y 13 MPX respectivamente. Pero vamos a lo importante, que es el hardware interno donde se aloja todo el chipset que moverá los juegos en el Black Shark 2 Pro.

Sin sorpresas, el nuevo móvil para jugar de Xiaomi cuenta con el Snapdragon 855+. Este es el mismo procesador que vimos con el Asus ROG Phone 2, que no es más que una versión vitaminada de uno de los procesadores de vanguardia. Está pensado para dar un gran rendimiento en cualquier tarea gráfica con su GPU Adreno 640 y lo refrescará una refrigeración líquida.

El apoyo para mover datos llega de la mano de 12 GB de memoria RAM, mientras que tendrá un espacio variable entre 128 o 256 GB según las exigencias del usuario. El almacenamiento es ampliable con una tarjeta MicroSD y entre otras características llegará con USB C, batería de 4.000 mAh con carga rápida y Android Pie además de las aplicaciones Dock 4.0 pensadas para usar en modo juego.

Precio y disponibilidad del Black Shark 2 Pro

El Black Shark 2 Pro ya está aquí y costará entre 390 y 456 euros al cambio dependiendo de las versiones de 128 o 256 GB respectivamente. La mala noticia es que el terminal llega de momento a China, pero es posible que pronto Xiaomi lance una versión global para el resto de usuarios.