La showrunner de The Witcher habla sobre la inclusividad en la serie
Lauren Hissrich piensa que en The Witcher el racismo no está representado en el color de la piel de los personajes que pueblan su mundo fantasioso.
Una de cal y otra de arena, las redes sociales son plataformas que te permiten interactuar al instante con otras personas, recabar datos e intercambiar puntos de vista. A veces, la intolerancia se adueña de los discursos y los comentarios se vuelven dañinos y destructivos. Lauren Hissrich, showrunner de la adaptación de The Witcher a Netflix, se ha mantenido serena cuando una persona la ha acusado de racista y de fanática.
“Los libros son polacos y están repletos de espíritu eslavo”, ha dicho la creativa sin perder la alma. “Era importante mantener ese mismo todo en nuestra serie. Con eso en mente, pregunté (especialmente a amigos polacos): ¿Puede la cultura eslava reducirse únicamente al color de la piel? La respuesta fue contundente: dios, espero que no”.
Según Hissrich, The Witcher es “realmente interesante cuando se trata de representar el racismo porque se basa en las especies, no el color de la piel”. Lo que hace a los personajes diferentes es “la forma de sus orejas, la altura, etc”. En los libros, “nadie presta atención al color de la piel. En la serie...nadie lo hace tampoco, punto”.
Un casting con “los mejores actores”
En lo que se refiere al reparto, dieron la bienvenida a cualquiera y les permitieron demostrar sus habilidades como actores a la hora de representar a los personajes. “Vimos a gente de todas las edades, etnias, talento, desde estrellas de cine hasta fans polacos que nunca habían actuado profesionalmente antes. Elegimos a los mejores actores”.
The Witcher está basada directamente en los libros, no en los videojuegos. Sea como fuere, la obra de Andrzej Sapkowski va más allá del folclore eslavo y presenta un mundo de fantasía donde las bestias más peligrosas conviven con seres mágicos y criaturas como los brujos, que se encargan de asesinar a las bestias por dinero: Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill, es uno de ellos.
Lauren Hissrich, que siempre está muy activa tanto en redes sociales como en entrevistas, ha dejado entrever la posibilidad de que la mítica escena de la bañera de Geralt esté presente también en la serie. Lo único que sabemos con certeza es que habrá bañera.
- Acción
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.