Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Goku!

Dragon Ball Legends: 3 mejoras que debe aprender de Dokkan Battle

Dos modelos distintos de Dragon Ball para móviles.

Actualizado a
Dragon Ball Legends: 3 mejoras que debe aprender de Dokkan Battle

Dragon Ball Legends tiene un año de vida, y ha sido un año de éxitos abrumadores. El juego, seguramente avanzado a su tiempo por la ambición tanto técnica como por la apuesta PVP, ha calado entre los fans de Dragon Ball y juegos de móviles. Con la resaca, algo dura, del primer aniversario y con un verano que se empieza a hacer largo con los últimos banners escogidos, nos detenemos para plantear lo que Legends puede aprender de la otra gran, y mayor, bestia de Bandai en móviles: Dragon Ball Dokkan Battle. Un título con mucho más recorrido y con una base de jugadores tan grande como fiel.

Más variedad de contenido PVE

Sabemos que la comparación no es justa desde el mismo momento que para llegar donde ha llegado Dokkan Battle ha pasado cuatro veces el tiempo que tiene Legends en liza, pero no estamos aquí para comparar modelos sino para pensar en qué se puede adoptar de Dokkan Battle para mejorar la experiencia de Legends. La primera es la variedad de contenido PVE.

La base de Legends es el combate y sus herramientas jugables, es evidente. Además de un formato PVP que hace que no necesites tener contenido para luchar y ganar recompensas. Pero tan cierto es esto como que a nivel PVE, la evolución de eventos y desafíos ha sido escasa. Es seguramente el gran handicap de Legends, un modelo en el que cada quince días presenta eventos nuevos basados en: hacer misiones y luego repetirlas con tíquets y energía para conseguir el ítem deseado. Sí, algunos bosses nos complican la vida con sus retos, pero la sensación es que no hay grandes diferencias entre eventos. En Dokkan Battle los eventos, historias, challenges y Z-battles, los torneos de artes marciales… Hacen que haya muchos elementos distintos para jugar y afrontar de manera diferente. Por eso creemos que hace falta más variedad PVE. 

Ampliar

Banners enfocados al público actual

No seremos nosotros, veteranos en esto de Dragon Ball y que crecimos con Z, los que neguemos el atractivo de Vegito SSJ y tantos otros luchadores de renombre. Pero lo cierto es que la revitalización de Dragon Ball ha llegado con Super y con un sinfín de nuevos personajes y arcos que todavía están recreados de manera muy tímida en el juego. El fan actual quiere Black Goku Rosé, Jiren, Goku Ultra Instinto… Si confrontamos uno y otro juego, Dokkan Battle lleva mucha ventaja por los años que tiene detrás, pero precisamente por esto, Legends debería acelerar más la presencia de nuevas unidades, no caer en la trampa del enésimo Vegeta SSJ y, claro está, no dejarnos con los androides de las OVA como novedades post primer aniversario. Que sigamos tras tantos meses sin Gogeta Super Saiyan Blue, una golosina de primer nivel, clama al cielo si nos ceñimos a los índices de popularidad actuales. 

Optimización de la interfaz e inmediatez

La definición de un juego de móvil es su inmediatez. Tienes un rato tonto, abres la app, haces una partida rápida y cierras. Esto en Dokkan Battle se respeta de tal manera que en 30 segundos puedes estar jugando. Legends es mucho menos veloz en este sentido. Tanto la carga del juego como nuestro movimiento por los menús, acceso a equipo e inicio de partida (y no nos referimos a PVP donde hay que buscar rival) es mucho más lento de lo deseado y no acaba de casar con el concepto de juego para móvil. Es lógico que por la carga y complejidad del juego sea así, pero una mayor optimización seguro que es posible y ayudaría.

Son tres elementos de Dokkan Battle claves que pueden guiar y mejorar el camino de Legends. Como decíamos al principio, forman parte de la evolución del veterano título y por lo tanto, ha habido un proceso por el camino que el jugador de Dokkan ha vivido con mejores y peores actualizaciones y cambios. Pero precisamente porque este camino ya está recorrido, Legends puede y debe agilizar procesos para seguir creciendo y mejorando una oferta que tras un año ha sido muy convicente.

Dragon Ball Legends

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Acción

Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.

Carátula de Dragon Ball Legends