México

Discord, no te dejes engañar por la falsa amenaza

Circula en internet un supuesto aviso de ataque para este 27 de julio sobre la aplicación

Internet es un mundo lleno de falsas alarmas y sobre todo amenazas de ataque que ponen los pelos de punta a los usuarios, más si este es directamente sobre uno de los servicios que más usas. Ahora toco a Discord, uno de los populares sistemas de mensajería en el mundo de los videojuegos, pues en las redes apareció el siguiente mensaje:

"“Thought we were gone? Think again. The 27th of July will be a big day…” (“¿Creías que nos habíamos ido? Pues no. El 27 de julio será un gran día...”).

Este aviso apareció en discordgg.ga una página que utilizaban los ciberdelincuentes para cazar a usuarios de Discord, misma que ha sido deshabilitada hace ya un tiempo.

Al consultar a la compañía de seguridad informática Kaspersky, esta nos ha hecho una serie de recomendaciones para que puedas proteger tu cuenta.

No te alarmes. Es una falsa alarma. Ya que es poco viable que los ciberdelincuentes amenacen con realizar un ataque en lugar de ejecutarlo directamente.

No compartas datos como tu nombre de usuario y contraseña de Discord, en páginas web a las que accedes después de hacer clic en un enlace de un mensaje. Ni siquiera cuando hayas estado chateando un buen rato. Y no sólo el 27 de julio. El phishing es uno de los métodos más efectivos que los ciberdelincuentes usan para secuestrar cuentas.

Habilita la autenticación de dos pasos en Discord. Este método lo podrás encontrar en un enlace en el sitio oficial del soporte técnico de Discord y no tendrás que introducir los datos de tu cuenta.

Estos sencillos consejos te sugerimos que los uses ya como hábito, pues aplican para prácticamente cualquier servicio que uses.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...