BeTech: noticias de tecnología

RETOQUE DE FOTOS

6 alternativas más seguras a FaceApp, de Prisma a AiPortrait

Si estás cansado/a o no te hace gracia que FaceApp se quede con tu foto, prueba estas otras webs y apps.

6 alternativas más seguras a FaceApp, de Prisma a AiPortrait

Hoy día la imagen es algo esencial en las Redes, hasta tal punto que muchos/as creen por error en el ‘Credo de la Imagen’ que influencers e Instagrammers canonizan -y que ya se ha demostrado muchas veces que es super sencillo falsear. Pero de la misma forma que quien usa el postureo como forma de vida, también hay webs y apps que nos permiten echarnos unas risas y hacernos ver de otra manera cosas que ya dábamos por sentadas.

Por ejemplo FaceApp, que tras salir en 2017 y hacerse viral hace 2 años, en pleno verano de 2019 ha vuelto a hacerlo -aunque con el escándalo detrás de cómo se queda con tus fotos porque sí. Así que si ya te has cansado de envejecer tus fotos, las de tu familia y las de famosos con FaceApp, aquí tienes otras 6 apps y webs:

AiPortrait

Aquí tienes una web que se está convirtiendo en sensación en estos días. Tanto que es muy difícil entrar porque “estamos recibiendo una enorme cantidad de tráfico“ que sus servidores no soportan. Se llama AiPortrait.com, y es obra de investigadores del Laboratorio IA Watsom de MIT-IBM. El concepto es fácil: eliges un selfie -no tiene porqué ser exactamente frontal- y lo subes, y el algoritmo de la herramienta online estudia cada elemento y lo convierte en un retrato pictórico de carácter clásico.

Un ejemplo de AiPortrait y su IA, cómo convierte selfies en obras pictóricas, por más que algunas parezcan el retrato de Dorian Grey

Según la foto te puedes convertir en un Rembrand, en un Titian o en un Van Gogh, con un cuadro sobre óleo, acuarela o tinta. El resultado es siempre aleatorio, ya que es la IA la que estudia la imagen y decide si tu rostro tiene estilo Impresionista, o si por contra la nariz aquilina y la frente lisa merecen convertirte en una obra del Renacimiento. Por ello lo divertido es usar diferentes selfies para ver el resultado, que por cierto no se trata de un simple filtro sobre la foto: AiPortrait no ‘pinta’ sobre tu imagen, sino que la deconstruye y usa los detalles para crear una nueva. Y no, a diferencia de FaceApp la web deja muy claro que la foto va a sus servidores a ser procesada “y es borrada inmediatamente después“ de enviárnosla de vuelta.

Prisma

Espectacular hasta decir 'basta', Prisma se convirtió en un pequeño fenómeno cuando se estrenó hace unos años.Tan sólo hay que echar un vistazo a las imágenes para reconocer un estilo propio en Prisma, que implementa unos filtros basados en el Arte moderno de la Pintura para añadir unos espectaculares efectos a las fotos que sacamos.

No sólo tenemos ornamentos y patrones de fama mundial, sino que en un instante podemos transformar un selfie que nos saquemos en una pieza artística con más de 30 estilos entre los que elegir basados en el arte de Picasso, de Van Gogh, de Munk o de Levitan, y compartir estas estilizadas obras rápidamente por las redes. Su interfaz es tan sencilla que se explica rápido: haz una foto / vídeo, escoge un filtro y compártela online. Y ya está, no tiene más misterio ni más ciencia.

Bajar Prisma para Android

Bajar Prisma para iOS

Pikazo

Pikazo es una de las apps de recorte fotográfico más utilizadas. Es más antigua que Prisma y es gratuita para todas las plataformas. Entre sus características destaca por darte la posibilidad de crear o personalizar tus filtros. Para ello utiliza cualquier foto de tu galería y elige cualquier filtro o pincel para cambiarla a tu gusto, bien de los que ya están predeterminados o los que puedes descargar par la app. Una vez que acabes sólo tienes que subirlo al servidor de este software, pero tardará un tiempo en procesar la foto (entre cinco y diez minutos).

Bajar Pikazo para iOS

Snapseed

Snapseed es otra alternativa a Prisma para que tus fotos queden a tu gusto. Dispondrás de dos categorías: Herramientas y filtros. La primera aporta aspectos básicos de retoque como transformar la imagen, pintarla, recortarla o introducir texto aplicando una serie de parámetros. En cuanto a la segunda te da un amplio abanico de posibilidades para cambiar el estilo de la instantánea con más enfoque, cambiar a algo más vintage o blanco y negro.

Todo ofrecido con distintos niveles para ofrecer una experiencia muy profesional. Además, en todo momento podrás consultar la diferencia entre la imagen retocada y la original para captar los cambios.

Bajar Snapseed para Android

Bajar Snapseed para iTunes.

Dreamscope

Otra alternativa para editar tus fotos es DreamScope, una aplicación web que te será de ayuda si piensas que las prestaciones de un móvil no son suficientes. Cuando tomes una fotografía podrás decorarla a tu gusto o poner los filtros que mejor se ajusten a tu estilo artístico. Es importante destacar que al editar fotos con esta app las imágenes no se comprimen, es decir, si tú trabajas sobre una imagen de alta resolución el resultado final no afectará ni al tamaño ni el nivel de detalle, solo al estilo. Es una buena aplicación para quienes quieran imprimir sus obras.

DeepArt

Otra app para Web que sirve de alternativa a Prisma. DeepArt convierte cualquier trazo o pintura en un estilo que posteriormente puedes aplicar como estilo. Lo mejor de todo es que puedes utilizar una imagen de muestra que encuentres para crear ese nuevo filtro que estás buscando y crear tu propia galería de filtros. Luego es cuestión de elegir la foto a retocar. Como funciona de manera similar a una red social como Instagram o Pinterest puedes ver las creaciones de otros e inspirar las tuyas propias.