Ya a la venta

Marvel Ultimate Alliance 3: qué son las estadísticas, atributos, bonificaciones de grupo…

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Todos los apartados al detalle.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order sale hoy a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. El juego del Team Ninja recupera la franquicia que tuvo su última iteración en 2014 y lo hace con un gran elenco de personajes disponibles y de villanos a los que superar. El título, además de su concepto beat ’em up, añade un toque RPG a nivel de estadísticas y mejoras de los personajes para ser más poderosos. Es por eso que es importante entender para que sirven algunas de las estadísticas que nos vamos a encontrar en el título.

En total, el nuevo título de Marvel cuenta con seis grandes estadísticas que afectan a los personajes: fuerza, durabilidad, espíritu, resistencia, vida y energía. Además de ser elementos que cada luchador puede potenciar o mejorar individualmente, también son desbloqueables que tenemos en los nodos de Alianza para mejorar nuestras prestaciones generales como equipo y bonificaciones que podemos mejorar según la conformación del equipo. Estas son las estadísticas y su uso:

  • Fuerza: mejora ataques contundentes, cortantes y balísticos
  • Durabilidad: mejora la resistencia a ataques contundentes, cortantes y balísticos
  • Espíritu: mejora la potencia de los ataques mágicos y energéticos
  • Resistencia: mejora la defensa ante los ataques mágicos y energéticos
  • Vida: determina los puntos de vida de cada héroe
  • Energía: determina los puntos de energía de cada héroe

Ataques y atributos

Además, el título cuenta con cinco tipos de ataque diferentes: contundente, cortante, balístico, mágico y energético. Algunos como Hulk tienen de los primeros ataques, mientras que otros con armas afiladas como Black Panther o DeadPool, los segundos. Hawkeye y Elsa son ejemplos con ataques balísticos, Tormenta y Strange de ataques mágicos y otros, como Iron Man, ataques energéticos.

Además de todos estos ataques, los personajes tienen atributos que afectan a los enemigos de esta manera:

  • Fuego: queman a los enemigos, que seguirán sufriendo daño durante un tiempo
  • Hielo: congelan a los enemigos, lo que los deja inmovilizados
  • Descarga: paraliza a los enemigos y los daña durante un tiempo
  • Inmovilizado: inmovilizan a los enemigos durante un tiempo

Los personajes pueden contar con rasgos que mejoran en defensa o ataque este tipo de atributos, además de usarlos para en ataques sinérgicos potenciar dichos efectos en los enemigos.

Puedes leer nuestro análisis de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order en este enlace.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por Team Ninja y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG protagonizada por los principales superhéroes del universo Marvel, que en esta ocasión deberán hacer frente a la Orden Oscura, con cooperativo para hasta 4 jugadores tanto local como online.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...