Chucklefish

WarGroove aterrizará en PlayStation 4 el 23 de julio

Wargroove
Wargroove

El título de Chucklefish saldrá finalmente en la plataforma de Sony en cuestión de días tras su paso por Nintendo Switch, PC y Xbox One meses atrás.

Chucklefish ha confirmado que WarGroove llegará este 23 de julio a la PS Store de PlayStation 4. Tras su paso por otras plataformas, el título de estrategia inspirado en Advance Wars será también una realidad en la plataforma doméstica de Sony, el único territorio que le faltaba para completar su disponibilidad en todos los sistemas de actual generación.

WarGroove se ha situado como una de las opciones más interesantes de la escena independiente de lo que llevamos de año. Su lanzamiento en febrero puso sobre la mesa un título de corte estratégico con gestión de ejércitos y unidades al más puro estilo de la saga de intendo. Su apartado estético, variedad de situaciones, editor de mapas y la historia, que tiene cierto interés por la forma en que se cuenta, terminaron haciendo mucho ruido en la comunidad de jugadores, no solo los amantes de lo indie.

Primero salió en Nintendo Switch y más tarde en PC y Xbox One; en esta última incluso como parte del catálogo de Xbox Game Pass, por lo que los miembros del servicio pueden jugarlo sin coste adicional.

La versión de PS4 no incluye ningún tipo de cambio o recorte, tampoco novedad. Incluye castellano, entre otros idiomas.

“Es su historia, la magia que transmite su mundo, su apartado artístico y el sinfín de horas que nos ofrecer lo que hacen que WarGroove sea una de esas obras que recomendar durante mucho, mucho tiempo. No supera a Advance Wars, pero es un sucesor legítimo”, comentamos en nuestro análisis, donde destacamos su banda sonora y estilo artístico, las posibilidades online y el editor de campañas. Por otra parte, consideramos que la profundidad no es tan alta como nos hubiese gustado en sus mecánicas; además, se echan en falta algo más de unidades. Le pusimos un 8 sobre 10.

Wargroove

Sal al campo de batalla con Wargroove, un juego de estrategia para hasta 4 jugadores. Elige a tu comandante y acaba con tus rivales en esta guerra por turnos. Diseña y comparte tus propios mapas, escenas y campañas gracias a los sencillos editores y a las completas herramientas de personalización. Wargroove es un título de estrategia por turnos a cargo de Chucklefish para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Wargroove

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...