Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMAZON ASSISTANT

Cómo reclamar algo en Amazon vía chat o teléfono, el método más rápido

Contactar con el servicio de atención al cliente a través del chat es la forma más rápida si tienes algún problema.

Actualizado a
Cómo reclamar algo en Amazon vía chat o teléfono, el método más rápido

Nacida al inicio de los años 90 como la primera de su especie, Amazon fue la web pionera en la venta de libros digitales en una década en la que eso de Internet a muchos nos sonaba a futurismo. Pero fue a partir de 1997 cuando la web de compras Amazon empezó a crecer en diversidad. Y hoy día, la plataforma e-Commerce de Jeff Bezos es para muchos el único sitio al que acuden a hacer sus compras, tanto por los precios competitivos como por la comodidad de no tener que salir de casa y además recibir los pedidos a una velocidad de envío rapidísima.

Contactar con el chat de Amazon

Aunque siempre hay excepciones, el servicio post-venta de Amazon en sus diferentes delegaciones -Amazon UK, Italia, España, Japón, USA- está calificado en general como uno de los mejores en cuanto al e-Commerce. Si quieres devolver algo porque no te convence o está roto, basta con solicitar el reembolso, imprimir las etiquetas y mandarlo de vuelta al almacén. Pero hay veces en que algo se retrasa, nos ha llegado roto, nos han cobrado una diferencia de precio con respecto a lo que se ve en la web. Es en esos momentos cuando nos gustaría hablar con alguien, y de hecho podemos hacerlo casi al instante.

Al entrar en la web de Amazon, si scrolleas hasta el final del todo verás 4 columnas de secciones y enlaces. En la última de la izquierda, abajo del todo está el link de Ayuda. Al entrar ves la Home principal de ayuda de Amazon. Si quieres hablar con un empleado del servicio de atención al cliente por un pedido:

El e-Mail es seguro, pero tardará varias horas. Si necesitas hablar con un operario, puedes elegir o el teléfono o el chat, que en menos de 1 minuto suelen ponerte con un operador. De hecho, lo mejor del chat a diferencia del teléfono es que te permite ir más rápido por estar delante del PC, hacer corta-pegas rápidos con el número de pedido y otros enlaces, y además puedes guardar una transcripción de toda la conversación con el trabajador de Amazon, en caso de que sucediera algo.

  1. Baja hasta donde pone ‘Consulta nuestras páginas de ayuda’
  2. Dale a ¿Necesitas más ayuda? y a la opción ‘Contáctanos’ de la columna del centro
  3. Aquí se abrirá una sección en la que debes elegir uno de los pedidos que hayas hecho
  4. En el apartado 2 ‘Cuéntanos más sobre tu problema’, cuando elijas los detalles se te abrirán más opciones debajo
  5. El apartado 3 se llama ¿Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros? Y verás que te dan tres opciones de contacto: Mediante una llamada por teléfono, por e-Mail o por el Chat.
Ampliar