Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIENCIA

Nieve artificial, la solución para evitar el deshielo de los polos

Un grupo de investigación determinan que para evitar el colapso de los polos se puede usar nieve artificial.

Actualizado a
Nieve artificial, la solución para evitar el deshielo de los polos

Es un hecho que la Tierra está sufriendo enormes cambios y que los seres humanos estamos viéndolo y sintiéndolos. El agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, el deshielo de los polos… todo eso va pasando factura y en cualquier momento el planeta puede colapsar. Puede que esto no ocurra hoy ni mañana, pero es cuestión de tiempo que pase si no se cuida. Por eso, un equipo de investigadores plantea una solución contra uno de los problemas anteriormente citados: utilizar nieve artificial para evitar el deshielo.

Nieve artificial, la medida contra el deshielo

Llevamos años escuchando sobre el cambio climático. Ahora más que nunca entramos en una fase de lo más crítica, y no vale con tomar medidas de último momento. La reducción de emisión de carbono a la atmósfera puede ser una buena medida, pero no será suficiente para evitar el deshielo de una zona tan sensible como es la zona occidental de la Antártida. Su deshielo provocará un aumento considerable del nivel del mar, algo que sumergirá muchas ciudades del globo, especialmente las costeras.

Ampliar

La solución ante semejante problema no es otro que sellar las grietas de hielo provocadas por los gases invernadero. El cómo es aplicando nieve artificial en una proporción de 74 trillones de toneladas de nieve artificial. Llevarlas hasta allí puede parecer un gran reto, pero se trata de una medida a tener en cuenta antes de que el planeta entre en una situación de crisis.