Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LLAMADAS SPAM

Call Insider, una app para bloquear llamadas indeseadas y SPAM

Adelántate a esa maldita llamada SPAM que intenta venderte algo bloqueándola gracias a esta aplicación.

Actualizado a
Call Insider, una app para bloquear llamadas indeseadas y SPAM

¿Quién no ha tenido que lidiar alguna vez con una llamada comercial de esas que siempre suceden a horas intempestivas? Ver un número que no conocemos -cuando no secreto- y que cometemos el error de descolgar y esos 2-3 segundos de silencio en los que la llamada se está derivando a una gigantesca centralita situada en otro país, para luego saltar una voz grabada o una señorita que nos informa de las maravillas de tal o cual banco, teleoperadora o encuesta absurda. ¿Se puede evitar eso? Sí, bloqueando uno a uno los teléfonos que dan po****, pero también podemos tirar del vasto mundo de las aplicaciones.

Bloquear llamadas SPAM

Apps como Call Insider, una de esas joyas ocultas en la Google Play Store de Android que nos echa una mano identificando los números de teléfono desconocidos, y bloqueando las llamadas no deseadas para evitar la acción de que acabemos descolgando el teléfono. Al activar su filtro, y si el número en cuestión no está guardado en el terminal dentro de Contactos, la app lo compara con una base de datos de “más de 10 millones de números“ compiladas de 70 páginas web dedicadas a recopilar los teléfonos SPAM que usan las compañías con fines publicitarios. Si coincide con alguno, bloquea la llamada en el acto.

Call Insider nos permite graduar el nivel del filtro de llamadas, pudiendo ordenarle que no deje pasar ni un sólo número oculto o desconocido, además de meter en la lista de números bloqueados los que nosotros le indiquemos que no queremos oír. Y para quien esté preocupado ante la idea de que la app pueda leer su agenda, la compañía señala que “la protección de su privacidad es una prioridad para nosotros. Utilizamos sus contactos únicamente para reconocer los números de teléfono conocidos y desconocidos. No los guardamos nunca, ni los compartimos con nadie”.

Bajar Call Insider para Android

Webs para consultar números SPAM

Como complemento a la labor de Call Insider hay muchas webs que podemos usar de soporte para identificar un número spam una vez que la app nos lo haya enseñado en el móvil. En español tenemos QuienMeHaLlamado, una base de datos integrada por visitantes de páginas web (parecida a una guía telefónica) con números de teléfono de usuarios no deseados o desconocidos. Esta página quiere “ayudar a identificar empresas de marketing, encuestas, concursos, llamadas falsas, llamadas de contestación, acoso telefónico o notificaciones automáticas de ganancias”, y asignar ese número en particular a una persona o compañía para saber quiénes son.

Otra alternativa en español es Listaspam, un servicio gratuito en el que no es necesario registrarse y que está destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas: no buscar el teléfono de una persona o empresa en particular, sino buscar a quién o a qué realmente pertenece un número de teléfono, descubrir cuales son sus verdaderas intenciones y cómo detener sus llamadas.