Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los AirPods 3 a prueba de agua y para estas navidades, según rumores

Parece que en un mismo año tendremos hasta dos modelos nuevos de los auriculares Apple tras años esperando.

Actualizado a
Los AirPods 3 a prueba de agua y para estas navidades, según rumores

Estuvimos un año entero hablando de ellos, dado que a cada evento que celebraba Apple -en 2018 fueron más de los habituales- dábamos por sentado que veríamos los AirPods 2 presentados oficialmente. Y es que eran los únicos dispositivos de Apple que no se renovaban de forma anual. De hecho han estado varios años en el mercado con una sola iteración. Y en marzo pasado por sorpresa, Apple anunció de repente los nuevos Airpods de 2ª Generación.

AirPods 3 para 2019

Con los nuevos auriculares de Apple ya en el mercado y triunfando en ventas, la duda que queda es si los de Cupertino volverán a tardar un par de años en renovar los AirPods o por el contrario en 2020 veremos sus sucesores. Una duda que llevamos unos meses viendo contestada (de forma no oficial) siguiendo el mismo dato en cada bit de información: que los AirPods 3 no saldrá en abril de 2020, sino durante este mismo año.

El medio Digitimes, por ejemplo, señaló en abril pasado que los AirPods 3 saldrán antes de tiempo. De hecho lo harán para finales de este mismo 2019 según "fuentes privadas de dentro de la industria". Antes del estreno de los AirPods 2, cuentas de conocidos 'leaksters' como Onleaks hablaron de este nuevo estreno para otoño, con otras mencionando novedades como que los AirPods 3 sean resistentes al agua.

¿Tan pronto? Esa es la fecha que esgrimía la web. A finales de este año, fabricados de nuevo por Inventec y Luxshare Precision, y por supuesto con novedades y mejoras con respecto a los AirPods 2, como por ejemplo la esperada función de cancelación de ruido que no vimos en los nuevos auriculares. O una opción para comprarlos en color negro. En sí el rumor de su salida en otoño no es nuevo.

Dos modelos de AirPods estrenados el mismo año

El último reporte lo tuvimos la semana pasada por boca de un analista experto, Daniel Ives de la consultora online Wedbush, que volvió a señalar al período navideño de este 2019 como fecha para los AirPods 3, que saldrían con el mismo diseño que mantienen el par original de 2016 y con la función de ser resistentes al agua.

¿Dos modelos de auriculares estrenados con una diferencia de 6 meses entre ellos? En estos tiempos en que compañías como Samsung (con sus familias Galaxy S y Galaxy Note) o Huawei (con sus series P y Mate) lanzan gamas alta a principios y final de año , hay quien no le resultaría descabellado. Pero si nos paramos a pensarlo, hablamos de unos auriculares y no de un smartphone. Y la enorme cantidad de usuarios que Apple cabrearía con esta decisión sería considerable, sobre todo porque hablamos de gente que han pagado un buen dinero por los AirPods 2 hace nada, y tener los AirPods 3 nuevos y mejorados tan pronto no les sentaría bien precisamente.

Ampliar