Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES

El castigo de Facebook a las páginas de salud falsas y curas milagrosas

La red social penalizará toda página que incluya “contenido sensacionalista de salud” por el peligro que conllevan.

Actualizado a
El castigo de Facebook a las páginas de salud falsas y curas milagrosas

A pesar de que hay webs especializadas y consultorios online con auténticos expertos detrás, el auto-diagnóstico que muchos/as hacen a través de Internet es peligroso. Eso de creer que se tienen unos síntomas que coinciden con los de enfermedades graves o dolencias que no son las que se tienen es peligroso. Igual que todas esas webs y posts con contenido sensacionalista barato de remedios milagrosos y fármacos que lo curan todo. Y es esto último lo que Facebook quiere combatir aprovechando sus herramientas online.

Castigo de Facebook a las páginas de salud falsas

Con este tema en la cabeza, la red social dueña de WhatsApp e Instagram se propuso reducir “las publicaciones con información de salud exagerada o sensacionalista, y las publicaciones que intentan vender productos o servicios basados en afirmaciones relacionadas con la salud”. Para combatir las primeras, Facebook buscará si el post sobre salud exagera o engaña por ejemplo haciendo “una afirmación sensacionalista sobre una cura milagrosa”.

En cuanto a la segunda, la red tomará en consideración “si un mensaje promociona un producto o servicio basado en una afirmación relacionada con la salud. Por ejemplo, promover un medicamento o una píldora que afirme que ayuda a perder peso”. El método de actuación contra estas publicaciones será identificando frases usadas comúnmente en este tipo de posts para predecir cuáles de ellas podrían incluir afirmaciones de salud sensacionalistas o promoción de productos con afirmaciones relacionadas con la salud, y luego mostrándolas más abajo en el News Feed.

Una oportunidad de que dejen de hacerlo

El castigo para las publicaciones con afirmaciones de salud sensacionalistas o con afirmaciones relacionadas con la salud es que estas tendrán una distribución reducida. Las Páginas deberán evitar las publicaciones si no quieren ser castigadas. En caso de que insistan, mayor será el castigo, pero si una Página deja de publicar este contenido, entonces Facebook permitirá que sus publicaciones ya no se véan afectadas por este cambio y aparezcan tan abajo en el News Feed.