Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en septiembre

El botón HOME de Nintendo Switch Lite avisará de las notificaciones

La función estaba planeada también para el modelo original de la consola, pero por ahora estaba desactivado. La web oficial confirma la característica.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite utilizará el botón HOME para avisar de las notificaciones. Dicho botón, que cuenta con un anillo semitransparente a su alrededor con luz LED, ya está presente en el Joy-Con derecho del modelo original de la consola; sin embargo, hasta el momento no se había hecho uso de esta característica de forma oficial.

El sitio oficial dedicado a Nintendo Switch Lite explicita el uso secundario del botón HOME, alojado en la zona inferior derecha del chasis frontal, que “se ilumina al recibirse una notificación”.

Esto ya sucedía en el tabletomando de Wii U e incluso en la familia de consolas NDSi y Nintendo 3DS, donde dependiendo del color se avisaba al usuario de si un jugador estaba conectado (naranja), si llegaban notificaciones de StreetPass (verde) o si el aviso procedía de SpotPass (azul), siempre hablando del caso de la familia 3DS.

Infografía de Nintendo Switch Lite desde la web oficial.
Ampliar
Infografía de Nintendo Switch Lite desde la web oficial.

Desconocemos cuál será el lenguaje cromático que utilizará Nintendo con Nintendo Switch Lite; también si esta función se activará finalmente en el modelo original de la consola, pues como apuntábamos los mandos están ya preparados de serie para hacer uso de esa característica.

Nintendo Switch Lite: 20 de septiembre por 219 euros

Nintendo Switch Lite será “un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil”. Es, en esencia, la nueva consola portátil de Nintendo tras 3DS, aunque no pretenden que sea su reemplazo inmediato. No se podrá conectar al televisor y será más pequeña; pensada para ser utilizada en cualquier parte y con un 20-30% más de batería. Además, su pantalla contará con más nitidez que el modelo original al mantener la misma resolución en un tamaño de pantalla inferior. Su precio será, según algunas cadenas de distribución en España, de unos 219 euros. El 20 de septiembre estará disponible en tiendas en color gris, turquesa y amarillo.

Puedes consultar una comparativa con el modelo original en este enlace.