Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESCÁNER MÓVIL

Office Lens, convierte el móvil en un escáner de bolsillo

La app de Microsoft pertenece al paquete Office y puede digitalizar hasta notas de pizarra y paneles.

Actualizado a
Office Lens, convierte el móvil en un escáner de bolsillo

Gracias a las aplicaciones, hace muchos que los móviles dejaron de ser simples teléfonos, y hoy día son complejas herramientas de trabajo que nos permiten hacer muchas cosas. De hecho, ¿sabías que puedes convertir tu Smartphone en un escáner? Si lo piensas detenidamente tiene todo lo necesario: una cámara de fotos y un sinfín de aplicaciones que permiten reconocer el documento que tienen delante y guardarlo en formatos como el PDF. Solo hace falta la app o función adecuada, como la aplicación que os traemos hoy de Microsoft Office Lens.

Un escáner móvil de bolsillo

La ventaja de Office Lens con respecto a otras similares es que pertenece al paquete de Microsoft Office para dispositivos móviles y funciona de manera similar a Google Drive. Tiene la capacidad de identificar la posición del documento y ajustarlo automáticamente para que se vea en vertical o apaisado según la posición del terminal. Puedes cambiar el resultado del escaneo con las distintas opciones de calidad que tienes para ajustar, y puedes guardar la instantánea como imagen en una carpeta de la galería, PDF, Word, PowerPoint o directamente en One Drive si la tienes instalada.

Ampliar

La app permite capturar y recortar una imagen de una pizarra y compartir esas notas de la reunión con los compañeros del trabajo. También puedes hacer copias digitales de documentos impresos, tarjetas de presentación o pósteres y recortarlas. El texto impreso y escrito se reconocerá automáticamente (mediante OCR) para que puedas buscar palabras e imágenes y así copiarlas y editarlas.

Distintos modos de uso

Office Lens viene con distintos modos de uso. Por ejemplo, con el modo Pizarra la app recorta y limpia los reflejos y las sombras; con el modo Documento Office Lens recorta y aplica color a imágenes a la perfección. Y el modo Tarjeta de presentación puede extraer la información de contacto y guardarla en tu libreta de direcciones y en OneNote. A continuación te dejamos el enlace de descarga:

 Bajar Office Lens para Android

Bajar Office Lens para iOS