Apple desactiva la función WalkieTalkie del Apple Watch ¿por qué?
Un error permite que otras personas escuchen tus conversaciones que haces por tu iPhone.
Puede que muchos tuvieran en su día un Walkie Talkie para hablar con algún amigo cercano, como lo hacen los protagonistas de la serie de Netflix Stranger Things que ha estrenado su tercera temporada este mes. El caso es que se trata de un sistema que permite a dos personas hablar sin una conexión de ningún coste, algo que se podía hacer también desde el Apple Watch. Sin embargo, los de Cupertino han retirado esta opción por un motivo de seguridad.
¿Por qué no se puede usar el Walkie Talkie del Apple Watch?
En numerosas ocasiones te hemos comentado la importancia de tener cuidado con los dispositivos de audio que vinculas a tus dispositivos móviles por Bluetooth. No tiene por qué pasar nunca nada malo, pero los errores en las actualizaciones y las vulnerabilidades siempre están presentes. Y el caso es que ningún aparato está exento de fallos.
Lo último que hemos conocido relacionado con este tema es la desactivación de Walkie Talkie del Apple Watch. Resulta que los de Cupertino han encontrado una vulnerabilidad que conectaba tu conversación de iPhone con esta característica del reloj interesante. Esto producía que otras personas pudieran escuchar una conversación ajena sin saberlo, pero el equipo de Tim Cook ya está trabajando en ello para traer la función de vuelta lo antes posible.
Cómo se usa el Walkie Talkie del Apple Watch
Puede que esté deshabilitada, pero en cuanto te quieras dar cuenta la función Walkie Talkie del Apple Watch habrá vuelto. La función es muy útil para comunicarte con otras personas cernacas mediante mensajes de voz que recibes en tiempo real. Con una simple pulsación puedes mandar un mensaje, pero antes deberás escuchar el que te han mandado. Tan solo tienes que pulsar el botón amarillo de la pantalla del reloj inteligente y hablar para enviar una nota de voz.
Lo mejor de todo es que esta función es compatible con todos los modelos de Apple Watch siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:
- Disponer de un Apple Watch Series 1 en adelante con el sistema operativo actualizado a Watch OS 5 o superior.
- Disponer de la aplicación FaceTime en tu iPhone y configurarla para que puedas enviar y recibir llamadas desde tu teléfono y recepcionarlas desde tu reloj siempre que puedas hacerlo.